El segundo mayor banco cotizado de Francia ha presentado este miércoles recortes de gasto adicionales por valor de 220 millones de euros en sus divisiones de banca e inversión global, a pesar de la volatilidad del mercado en el comienzo del año. Estos nuevos recortes forman parte del plan de ahorro de más de 500 millones de euros el próximo año, que tiene como objetivo la reestructuración o salida de algunas actividades o inversiones no rentables, tales como los bonos del gobierno del Reino Unido, la venta de valores respaldados por hipotecas y las mesas de operaciones.
Lea también: Los 23 convocados de Société Générale para la Euro2016
"En 2016, la fortaleza del modelo de negocio diversificado, esfuerzos adicionales en recorte del gasto y calidad de los activos sólidos debe sostener tanto los resultados comerciales como los financieros", ha dicho el banco.
Lea también: Juan María Nin, ex consejero delegado de CaixaBank, ficha por Société Générale
SocGen planea estabilizar sus costes totales este año, mientras que en los planes de inversión recientemente anunciados destacan la adquisición de más de 1.000 nuevos clientes corporativos y más de 61.000 clientes de banca online en el primer trimestre.
Las provisiones por préstamos incobrables han caído en todas las líneas de negocio en base anual, a excepción de su banca de inversión, donde han reservado 140 millones de euros para posibles pérdidas en el sector del petróleo y gas, frente a los 50 millones de hace un año.
Lee además:
Repasamos el aspecto técnico de los bancos de nuestro Ibex 35
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado