MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de SNL Financial estiman en unos 12.000 millones de euros el agujero de capital de los bancos griegos. “Los créditos de dudoso cobro continúan siendo un problema para la recuperación griega. Nuevo capital será necesario y el análisis de SNL Financial sugiere que la necesidad será sustancial”, afirman estos expertos.

“Excitación de los inversores sobre la recuperación en la periferia europea mientras cae la rentabilidad de los bonos soberanos griegos. Además, el sector bancario griego se beneficia de un sistema en oligopolio, menores costes de financiación y mejora de la eficiencia y la calidad de los activos”, añaden.
El pasado no es esfumará, afirman estos expertos.

Sin embargo, también destacan las “dudas” de los inversores sobre los resultados que tendrán los bancos griegos en los tests de estrés del Banco Central Europeo. “Hay un gran problema con la calidad de los activos. El pasado no es esfumará, alguien tendrá que pagar y los bancos están claramente en primera línea”.
Lea además: Así actuará el BCE en sus exámanes a la banca.
RATIO DE COBERTURA NPL
Estos expertos destacan el ratio de cobertura NPL, que mide los créditos brutos impagados como porcentaje de los créditos brutos a los consumidores, que van desde el 25% de Piraeus Bank hasta el 48% de Alpha Bank.
“El capital necesario para elevar las reservas hasta el 60% de los créditos impagados, algo aceptado por el BCE, sería de unos 20.000 millones de euros con datos de finales de 2013. En este escenario, todavía quedaría un agujero de 12.000 millones de euros en el sistema bancario griego”, después de las ampliaciones de capital realizadas a cabo, por valor de 8.000 millones en su conjunto.