La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó levantar la suspensión cautelar de negociación de Sniace, con efectos desde el martes, día 22, aunque ha advertido a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez.
Lea también: Sniace se dispara un 155% en su regreso a bolsa tras dos años y medio fuera del parqué
LA CNMV ADVIERTE DEL RIESGO DE INVERTIR EN LA COMPAÑÍA
El regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados
El organismo presidido por Elvira Rodríguez señala, según recoge Europa Press, que, "atendiendo a la especial situación de la compañía", estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador bursátil por la empresa, así como en los últimos hechos relevantes remitidos.
En concreto, la CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.
Además, señala los riesgos a los se enfrenta la compañía, entre los que se incluyen el de la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.
Lea también: Sniace volverá a cotizar en Bolsa este martes tras recibir la autorización de la CNMV
La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad.
De esta manera, el regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.
Lee además:
17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'
Dónde invertir ahora 5.000, 10.000 y 15.000 euros: un buen momento para afinar las carteras
Banco Santander, Telefónica, Mapfre y Gamesa se benefician del desastre brasileño

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información