SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de su nuevo TigerSwitch TM 10/100/1000 (SMC8126PL2-F), un switch PoE (Power over Ethernet) full-power gestionable de 24 puertos de capa 2, que permite a las empresas desplegar telefonía IP, cámaras de vigilancia, puntos de acceso inalámbricos y otros dispositivos IP fácilmente - sin gastos extra en instalación de cables de alimentación.

deal para bancos, corporaciones y el sector de la hostelería, el SMC8126PL2-F soporta el protocolo IEEE802.3af PoE en todos los puertos RJ-45, suministrando 15,4 vatios de potencia sobre cables CAT 5 a distancias de hasta 100 metros. Con un total de 26 puertos Gigabit y capacidad de conmutación de 52Gbps, el SMC8126PL2-F también ofrece un gran rendimiento en todos los puertos Gigabit, permitiendo a los usuarios sacar el máximo partido a sus PCs, portátiles y servidores Gigabit integrados de alto rendimiento. De este modo se consigue una mejora significativa en la capacidad de respuesta de las aplicaciones y tiempos de transferencia de archivos.

Para redes de mayor densidad de ancho de banda que requieren capacidades de conmutación avanzadas, se incluyen 4 colas de salida por puerto para permitir una gestión de hasta 4 tipos de tráfico diferentes y así garantizar la buena transmisión de datos de misión crítica. El tráfico se prioriza de acuerdo a 802.1 y DSCP, lo que proporciona un rendimiento óptimo para aplicaciones en tiempo real tales como voz y vídeo.

"El nuevo SMC8126PL2-F es la solución perfecta para clientes que desean la flexibilidad y ahorro de costes que ‘Power over Ethernet´ proporciona sin comprometer la potencia o el rendimiento. El switch completo es una inversión rentable y segura que se integra fácilmente en cualquier entorno de red." Afirma Frank Emmerlich, Product Marketing Manager para Europa y África de SMC Networks.

El nuevo SMC8126PL2-F de 24 puertos 10/100/1000 BASE-T ayuda a los administradores a asociar cada puerto con su red de cable de fibra o cobre y ampliar la red para cubrir largas distancias. Además incluye cuatro puertos Combo que se comparten con cuatro ranuras de transceptor SFP y dos ranuras SFP adicionales. El SMC8126PL2-F también viene instalado con software de clustering IP, que permite agrupar hasta 32 switches de las series SMC61xx y SMC81xx.

La mejora de la seguridad está garantizada gracias a las capacidades de control de acceso basado en MAC, a las listas de control de acceso y a la autenticación TACACS + / RADIUS. El interfaz web, fácil de utilizar ayuda a los nuevos usuarios a configurar el switch de forma rápida y sencilla, mientras que los usuarios avanzados también pueden beneficiarse del Command Line Interface (CLI) desde el puerto de consola o Telnet, ofreciendo un interfaz de usuario común y un conjunto de comandos para configurar el switch.

Precio y disponibilidad

El SMC8126PL2-F está disponible desde este momento a través del canal de distribución de SMC Networks, a un P.V.P. de 999,99 EUR + IVA.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.