SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia la compatibilidad de sus routers con el nuevo protocolo Anexo M.

Este protocolo se sitúa como la evolución del conocido estándar ADSL 2+. El Anexo M tiene como objetivo fundamental ampliar la capacidad de ADSL2+, aumentando el número de bits de subida alcanzando los 3,5 Mbps, que depende de la distancia entre la central y la ubicación del cliente. Esta capacidad, junto con una velocidad de bajada de 24 Mbps supera la media de los equipos convencionales.

Este estándar, aprobado en un primer momento a nivel internacional, se ha implantado en España a través de algunas operadoras que ofrecen al mercado empresarial y residencial conexiones ADSL que hacen uso del Anexo M.

Con el objetivo de adecuarse a esta nueva tendencia, SMC Networks ha empezado a adaptar sus equipos para que puedan soportar las capacidades que requiere este nuevo estándar. Entre los equipos que soportan Anexo M, se encuentran los siguientes routers:

SMC7901BRA4: Router de 1 puerto 10/100 LAN que combina un módem ADSL2/2+ con un robusto firewall SPI, convirtiéndose en una solución completamente segura para las conexiones ADSL de alta velocidad, con una velocidad de descarga de hasta 24 Mbps, ideal para contenidos domésticos y multimedia.

SMC7901WBRA2: Dispositivo de acceso de banda ancha residencial altamente integrado, que combina la función de Modem ADSL con punto de acceso wireless G. SMC7901WBRA2 es completamente compatible con el último estándar ADSL2/2+ y Ethernet como IEEE802.3/802.3u, además es compatible con TR-067, que asegura la interoperabilidad con la infraestructura de red ISP.

SMC7901WBRA2 proporciona acceso de alto rendimiento a Internet, una capacidad de bajada de hasta 24Mbps y de subida de 2Mbps, convirtiéndose en la solución ideal para usuarios individuales, SOHO y pequeñas empresas. Con el SMC7901WBRA2, los ordenadores en el lado de la LAN pueden comunicar y compartir acceso a Internet y a archivos tanto cableados como inalámbricos.

SMC7904BRA3: Este dispositivo incorpora Anexo M a su robusta solución, que asimismo combina un modem ADSL 2/2+ y un switch de 4 puertos 10/100 LAN con un firewall SPI. Conectividad a Internet para contenidos domésticos y multimedia con una velocidad de descarga de hasta 24 Mbps.

SMC7904WBRA4: Router inalámbrico de banda ancha con ADSL2/2+, un switch de 4 puertos y modem (Anexo A y M). Se trata de una solución completa para compartir conexiones de alta velocidad ADSL, de cable o inalámbrica. SMC7904WBRA4 es completamente compatible con el último estándar ADSL2/2+ y Ethernet como IEEE802.3/802.3u, además es compatible con TR-067, que asegura la interoperabilidad con la infraestructura de red ISP. La solución ofrece conectividad de Internet a 24Mbps al instante - ideal para el intercambio de datos multimedia en casa.

SMC7904WBRA-N: El Módem Router ADSL2 BarricadeTM N Pro es la perfecta solución de red compacta para conectar y compartir la conexión de Internet de alta velocidad ADSL. Diseñado para el hogar y la oficina, este router de plataforma independiente multifuncional combina en un solo dispositivo un módem ADSL 2/2+, un switch de 4 puertos 10/100 LAN, punto de acceso inalámbrico de alta velocidad, firewall NAT/SPI y una interfaz de gestión vía web fácil de usar.

El desarrollo de este nuevo estándar está previsto que se lleve a cabo a corto - medio plazo a precios asequibles, ya que basta con variar la frecuencia que establece la separación del canal subida/bajada desde los 138kHz hasta los 276kHz, permitiendo así ampliar la capacidad de subida, sin necesidad de ningún tipo de instalación física y conservando incluso los equipos existentes compatibles con el Anexo M.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.