Carlos Slim, el empresario mexicano que controla FCC, ha realizado una reorganización de sus inversiones inmobiliarias. En esta operación, Slim ha vendido un 12,19% del capital de Realia a FCC por un total de 105 millones de euros.

FCC comunicó esta venta al mercado la semana pasada, pero ha sido hoy cuando Realia ha notificado oficialmente su ejecución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación implica un cambio de sociedad titular de las acciones, pero mantiene a Realia dentro del mismo perímetro de FCC y Slim.

Soinmob, la inmobiliaria de Carlos Slim, ha pasado de controlar el 23% del capital de Realia al 11%, mientras que FCC ahora controla la diferencia, contribuyendo así al objetivo de la constructora de consolidar sus inversiones inmobiliarias.

Según los registros de la CNMV, Slim controla actualmente aproximadamente el 77% de Realia. El segundo mayor accionista es el fondo Polygon, con una participación del 15%.

Además de la venta de acciones de Realia, FCC también ha adquirido un 5,93% de las acciones de Metrovacesa que Carlos Slim tenía en su poder. Esta compra se ha realizado por 74 millones de euros y forma parte de la estrategia de reordenamiento de inversiones de Slim. En Metrovacesa, el empresario mexicano controla el 21,2% de las acciones, siendo el segundo mayor accionista detrás de Banco Santander.

Con estas decisiones estratégicas, Carlos Slim reajusta su cartera de inversiones inmobiliarias y contribuye al plan de consolidación de FCC en el sector.