Slim aumenta su participación en FCC tras la auto-OPA de la compañía

FCC ha informado que su oferta pública obligatoria de adquisición de acciones (OPA) ha sido aceptada por un total de 20.560.154 acciones, lo que representa un 64,20% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 4,50% del capital social de la empresa.

La OPA de FCC consistía en una adquisición de hasta 32.027.600 acciones de la propia sociedad, representativas del 7,01% de su capital social, con una contraprestación de 12,5 euros por acción. Esta oferta estaba dirigida a todos los titulares de acciones de FCC.

Como resultado de esta operación, está previsto que Carlos Slim, actual accionista mayoritario de FCC, aumente aún más su participación en la empresa. Aunque Slim ha anunciado que no acudirá a esta OPA, la reducción del número de acciones en circulación incrementará su participación de forma proporcional.

La aceptación positiva de la auto-OPA por parte de un amplio porcentaje de accionistas demuestra la confianza en el futuro de FCC y respalda la estrategia de la compañía en el mercado financiero y bursátil.