Red Hat, Inc. el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que el canal de noticias multimedia 24 horas Sky News ha aumentado la escalabilidad y resiliencia de su plataforma de operaciones centralizada, implementando Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Satellite en dos centros de datos.

 

La plataforma de televisión Sky News alcanza una audiencia de 107 millones de televidentes en 118 países. Reconocido por la velocidad de su cobertura y su flexibilidad para reportar noticias en directo, el equipo de Sky News decidió actualizar su infraestructura de TI para ofrecer noticias rápida y constantemente a través de múltiples plataformas. La emisión, edición y publicación de noticias se hacía tradicionalmente a través de una plataforma centralizada, de manera que el equipo de Sky Team decidió reconstruir el sistema en un entorno virtualizado, que permitiría una mejor escalabilidad, flexibilidad y resiliencia para los administradores y usuarios de TI. En mayo de 2012, Sky News implementó Red Hat Enterprise Virtualization en dos de sus centros de datos, combinado con Red Hat Satellite para la gestión de sistemas.

 

Mientras se reconstruía la plataforma, James Murphy, responsable de tecnología de Sky News, y su equipo, optaron por ejecutar los dos centros de datos virtualizados con una configuración “back to back”, compartiendo las cargas de trabajo equitativamente en dos centros de datos. Esta configuración permitiría suficiente capacidad para manejar picos de tráfico en la página web y, simultáneamente, satisfacer los requisitos de recuperación de desastres. El equipo de

Red Hat construyó un prototipo de la arquitectura “back to back” que estaba buscando Sky News, permitiéndoles así probar a fondo el nuevo concepto, antes de su despliegue. La gestión de las capacidades de Red Hat Satellite también permitió a Sky News destinar los esfuerzos previamente empleados en tareas manuales a nuevos esfuerzos, como la plataforma de gestión automatizada de sistemas de trabajo rutinarios automatizados.

 

El nuevo entorno virtualizado para el sistema de publicación de contenido ha permitido a Sky News dedicar más tiempo a asegurar el crecimiento y evolución del sistema, al ritmo que lo hacen las audiencias y servicios de Sky News. Con Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Satellite,  el equipo de Sky News puede lanzar nuevas máquinas virtuales para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado con la seguridad de poder gestionar el incremento de tráfico del sitio web.

 

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, director general de Virtualización y OpenStack, Red Hat

"Red Hat Enterprise Virtualization ofrece una solución de virtualización con un rendimiento líder en el mercado, junto con un ROI convincente. Estamos contentos de trabajar con Sky News y combinar la funcionalidad de Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Satellite para alimentar una infraestructura diseñada para satisfacer sus necesidades de crecimiento”.

 

James Murphy, director de tecnología, Sky News

"Nuestra velocidad de cambio se medía en meses. Desde la implementación de soluciones de Red Hat, esa velocidad de cambio se mide en semanas e incluso días, haciéndonos más receptivos, no sólo a las noticias de última hora y eventos mundiales sino también a los cambios en el mercado y a la demanda de la audiencia. Trabajar con Red Hat realmente fue una verdadera asociación. La ayuda y apoyo que recibimos de Red Hat nos dio la confianza para seguir adelante con nuestro proyecto de virtualización, a pesar de que el enfoque era diferente al de la mayoría de compañías”. 

 

  Recursos adicionales

 

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.