El 6 de agosto, el Skolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech), y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lanzaron un seminario intensivo de cuatro semanas denominado SkTech/MIT Innovation Workshop 2012. El seminario está enseñando a los participantes a cubrir el vacío entre las capacidades científicas y tecnológicas y la creación de soluciones innovadoras con un amplio impacto.

Mathematics in Innovation with Professor Jacob White (Photo: Business Wire)

Las matemáticas en la innovación con el Profesor Jacob White (Foto: Business Wire)

Durante la primera semana, los participantes se sumergieron en las tecnologías energéticas y de la información, las principales áreas de interés del seminario, con varios proyectos prácticos. El grupo, que incluye 20 participantes de Skolkovo Tech, ocho de otras universidades rusas y seis de universidades europeas y asiáticas, ya había formado los equipos en los que trabajarían para resolver problemas en los campos de energía y/o información en las próximas semanas.

El seminario intensivo de cuatro semanas ofrece un modelo para cursos futuros que incluyen la ciencia, tecnología e innovación. Skolkovo Tech visualiza la innovación como una capacidad distintiva de un nuevo tipo de universidad.

"La tecnología es más divertida cuando juegas con ella", afirma el Dr. Luis Pérez-Breva, ponente y científico investigador de MIT que ha dirigido el equipo que ha organizado el seminario de innovación. Pérez-Breva ha trabajado estrechamente con el Centro para el Espíritu Empresarial e Innovación (CEI) de Skolkovo Tech y con Charles Cooney, profesor de ingeniería química de Robert T. Haslam, director del Deshpande Center for Technological Innovation y director de facultad del centro para el espíritu empresarial e innovación de SkTech/MIT, para crear un seminario que ofreciera a los estudiantes la posibilidad de crear innovaciones prototipo y analizar las formas en las que pueden influir en la tecnología energética y de la información.

"El seminario es intenso, pero las ponencias y los laboratorios me han inspirado para adoptar una actitud dinámica, incluso en momentos en los que ser un emprendedor es intimidador", afirma Marina Morozova, participante de Skolkovo Tech.

Los participantes aprenderán a cómo tomar un concepto y transferirlo al mercado mediante startups y asistirán a ponencias sobre liderazgo y ética de forma que comprendan los compromisos de la tecnología que desarrollan.

"Las tutorías, formación y relaciones me han ayudado a comprender que no importa lo buena que sea mi idea, que probablemente tendré que volver al punto de partida varias veces. Esto es precisamente la naturaleza de la innovación", afirma Peter Fankhauser, participante del Swiss Federal Institute of Technology.

El programa está estructurado alrededor de cuatro tipos de actividades que combinan  la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo, incluidas ponencias que reconcilian la tecnología con los sistemas y el impacto, proyectos prácticos que demuestran los prototipos, trabajo en equipo y creación de equipos y relaciones para mejorar las capacidades de comunicación. Cada equipo presentará su proyecto de innovación final ante un grupo de expertos en innovación del MIT.

ElSkolkovo Institute of Science and Technology (Skolkovo Tech)  es una universidad de investigación privada en Skolkovo (Rusia), un barrio de Moscú. Fundada en 2011 en  colaboración con el MIT, Skolkovo Tech educa a las próximas generaciones de investigadores y empresarios, desarrolla el conocimiento científico e impulsa la innovación tecnológica para hacer frente a las cuestiones críticas a las que se enfrenta Rusia y el mundo en el nuevo siglo. La universidad se ha creado según las mejores tradiciones de las prácticas y estructuras de investigación y de la formación rusa e internacional. Se presta especial atención al espíritu empresarial y a la innovación, integrados en la formación y en la investigación de Skolkovo Tech.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50383696?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".