SiteMinder, la plataforma de servicios en la nube líder de la industria hotelera mundial, ha elaborado un ranking de los 10 mayores sitios de reservas online de hoteles de España en el año 2015. La lista anual se basa en los ingresos brutos por reservas facilitados por las empresas hoteleras con sede en España a la mayor plataforma actual de distribución online, el Channel Manager de SiteMinder.

“Esta lista recoge los canales de distribución que han liderado el sector a partir de una de las variables más importantes a la hora de determinar el éxito de un hotel hoy en día: sus ingresos online”, afirma Mike Ford, co-fundador y director general de SiteMinder.

"En el último año la plataforma de SiteMinder ha gestionado alrededor de 11.000 millones de dólares en ingresos online. Esto se ha logrado tanto a través de canales de reservas online como por medio de motores de reserva con los que el Channel Manager de SiteMinder se integra, incluyendo nuestra propia solución, TheBookingButton, que por cuarto año consecutivo aparece en la lista, lo que demuestra el valor creciente que las reservas directas proporcionan a los hoteleros."

En relación con las webs de reservas que aparecen en la lista, Mike Ford ha comentado que “en un año 2015 donde hemos visto diversidad de noticias sobre la consolidación del mercado y sobre adquisiciones, es fácil olvidar el papel que cada web individual desempeña en el proceso de toma de decisiones y de reserva del viajero actual. La lista de los 10 mayores sitios web de reservas de hoteles elaborada por SiteMinder destaca ese papel, que permite a los hoteleros aumentar su alcance y el volumen de visitas online que se convierten en reservas, así como optimizar la totalidad de su inventario disponible en cualquier momento a través de los canales de distribución más importantes del mundo”.

 

El ranking de las 10 primeros canales de reservas en España en 2015 es:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Hotelbeds
  4. GTA
  5. Hotusa
  6. HRS
  7. Orbitz
  8. TheBookingButton
  9. Agoda.com
  10. Travelocity

 

Acerca de SiteMinder

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles alcanzar, atraer y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis cifras y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 20.000 hoteles en su cartera de clientes y 400 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Más información en www.siteminder.com/es.