Sisvel ha realizado la siguiente declaración en relación con la decisión del Tribunal de Apelación de Düsseldorf  sobre FRAND:

“El 13 de enero de 2016, el Tribunal de Apelación de Düsseldorf emitió una primera orientación sobre su interpretación de la sentencia de CJEU sobre FRAND (Huawei contra ZTE, 16 de julio, 2015, C-170/13). Mantiene que, en el caso de patentes esenciales con la norma, un tribunal tendría que evaluar primero si la oferta de licencia inicial realizada por el titular de la patente cumplía con FRAND antes de rechazar cualquier defensa sobre FRAND, en base a una reacción insuficiente por parte del infractor. SISVEL ha reivindicado con éxito dos patentes de su cartera de patente "Wireless Patent Portfolio" frente a Haier Deutschland GmbH y Haier Europe Trading SRL ("Haier"). Ambas empresas pertenecen al grupo chino Qingdao Haier Group. El Tribunal de Distrito de Düsseldorf ordenó a Haier la interrupción de las ventas de UMTS y servicios móviles GPRS, la rendición de cuentas y el pago por daños y perjuicios por infracciones anteriores (Casos 4a O 93/14 y 4a O 144/14, consúltese nuestra nota de prensa). El Tribunal confirmó la violación de las patentes de SISVEL y rechazó la defensa de FRAND solicitada por Haier".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire