Simon-Kucher, la consultora global de marketing y ventas, ha cerrado el 2015 con los mejores resultados de su historia. Coincidiendo con su 30 aniversario, la empresa internacional con sede en Alemania, ha alcanzado los 209 millones de euros en ingresos, registrando un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

Con una plantilla de más de 800 empleados a nivel global, la compañía ayuda a empresas de todo el mundo a conseguir un crecimiento rentable de su negocio. Los clientes de Simon-Kucher abarcan todo tipo de industria, tanto servicios como productos, en entornos B2B y B2C. Su cartera de clientes está formada tanto por empresas nacionales como por grandes corporaciones, incluidas algunas de las firmas más destacadas del ranking Global Fortune 500.

Entre los principales motores del positivo crecimiento de la compañía durante el 2015, destaca el sector de los servicios financieros, que se han incrementado un 27% a lo largo del último año. En términos geográfico, son los mercados de EE.UU, Singapur, Oriente Medio, Reino Unido, Italia y España, los que han contribuido al crecimiento global de ingresos.

Klaus Hilleke y Georg Tacke, CEOs de la compañía, han expresado su enorme satisfacción por los excelentes resultados del último año fiscal. “Ha sido un año brillante para Simon-Kucher, que se debe sobre todo al gran interés que han mostrado los clientes en poner en marcha estrategias de crecimiento en casi todas las industrias y regiones”, afirmó George Tacke. “Esto ha jugado a nuestro favor ya que el crecimiento siempre ha formado parte del ADN de nuestros servicios de consultoría”, añadió Klaus Hilleke, quién concluyó: “Somos verdaderos expertos en asesorar a empresas y organizaciones en aumentar ingresos y beneficio. Gracias a nuestro enfoque “TopLine Power”, ayudamos a los clientes a mejorar su rentabilidad de manera sostenible”.

España duplica su negocio y nombra nuevos socios

La división española de Simon-Kucher ha duplicado su negocio respecto al 2014 fortaleciendo aún más su presencia en sectores clave del mercado local, especialmente en el de Bienes de Consumo, Retail, Bienes Industriales, Utilities y Turismo. Muchas de las principales compañías españolas e internacionales con operaciones en nuestro país son clientes de Simon-Kucher.

Este resultado tan positivo ha sido impulsado, desde las oficinas de Simon-Kucher en Madrid y Barcelona, por tres nuevos socios en España (Eduard Bonet, Ignacio Gómez Garzón y Guillermo Sagnier).

Según Guillermo Sagnier, socio de Simon-Kucher para España: “De cara a 2016, ya estamos constatando que nuestros clientes tienen previsto ampliar su foco, de la contención de costes propio del periodo de crisis, a una decidida apuesta por gestionar de forma proactiva su valor a través de estrategias de pricing, dinamización de las ventas y desarrollo del marketing digital. España será clave para contribuir al éxito de nuestra firma a nivel mundial”.

Nuevos desarrollos en 2016

Gracias a los excelentes resultados del último año fiscal, los objetivos de Simon-Kucher para 2016 aspiran a lograr ingresos de 240 millones de euros, alcanzando un total de 1.000 consultores en todo el mundo al acabar el año. En este sentido, la compañía apuesta por continuar su expansión internacional abriendo oficinas también en Ginebra, Hamburgo y San Francisco.

 - FIN -

NOTAS A REDACTORES

Simon-Kucher & Partners, Strategy & Marketing Consultants:

Simon-Kucher & Partners es una firma global de consultoría especializada en TopLine Power® y que cuenta con 860 profesionales en 29 oficinas a nivel mundial. Fundada en 1985, la empresa posee más de 30 años de experiencia en consultoría estratégica y de marketing y es reconocida como líder mundial en asesoramiento sobre pricing.

Para más información, puede visitar: https://www.simon-kucher.com/es/