SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha presentado Square Garden, un complejo empresarial situado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), que la compañía ha modernizado para promover un nuevo modelo de oficina, basado en la sostenibilidad y el bienestar de los usuarios.

Las instalaciones cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2 de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, incluye 1.267 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.

Concretamente, los cuatro edificios se encuentran en el parque empresarial Rivas Futura, un enclave de negocios conceptualizado como ciudad inteligente y comprometido con la puesta en práctica de modelos de gestión eficiente, donde aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible tienen una gran importancia. Además, se ubica en una de las zonas mejor comunicadas de la Comunidad de Madrid, con uno de los mayores crecimientos a nivel demográfico y comercial de toda el área metropolitana de la capital.

Este complejo empresarial es propiedad de SILICIUS desde finales de diciembre de 2020. Su reforma, presentación y salida al mercado permite a la SOCIMI reforzar su cartera de oficinas disponible, con un parque empresarial situado en una zona estratégica dentro del área metropolitana de Madrid.

Juan Díaz de Bustamante, director general de SILICIUS, ha destacado que “desde la compañía estamos muy contentos con la presentación y puesta a disposición del mercado de Square Garden, tras la reforma que hemos acometido durante los últimos meses”. “A pesar de que el teletrabajo se

ha extendido desde el inicio de la Covid-19, la demanda de oficinas se ha recuperado durante los últimos meses conforme ha avanzado el proceso de vacunación y ha mejorado la situación pandémica. Una señal que demuestra cómo las empresas y los emprendedores siguen demandando espacios físicos donde poder desarrollar sus proyectos”, ha subrayado el director general de SILICIUS.

Así es Square Garden, el nuevo complejo empresarial de SILICIUS

Square Garden es el resultado de un ambicioso proyecto de remodelación, que se ha basado en la sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad, configurando así un nuevo concepto de oficinas, que evidencia el compromiso de SILICIUS con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas acudan a este centro de trabajo. De hecho, las instalaciones se encuentran en fase de estudio de las certificaciones WELL y BREEAM, y su diseño arquitectónico está orientado a ofrecer a los usuarios el entorno ideal para trabajar.

El complejo empresarial está conectado con el entorno urbano e integra, a su vez, varias zonas verdes con múltiples posibilidades para el descanso y la interacción social. En total, los cuatro edificios disponen de ocho plantas de diferentes superficies, donde es posible concentrar hasta 131 puestos de trabajo y diferentes espacios para zonas de descanso o reuniones.

El proyecto de remodelación y modernización del complejo empresarial ha sido impulsado por el estudio FUND FST. Iñaki García, su responsable, ha detallado que “la introducción de espacios verdes contribuirá a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, permitirá reducir la temperatura ambiental y será un apoyo para la salud y bienestar de los trabajadores”.

Entre otras funcionalidades, los cuatro edificios que forman parte del complejo incorporan fachadas que regulan la entrada de luz natural en función de las necesidades de cada momento, así como luminarias con tecnología LED que regulan automáticamente la luminosidad ambiental óptima. Además, los edificios han incorporado un sistema de paneles solares destinados a la producción de agua caliente sanitaria, y dos innovadores sistemas de control de temperatura y calidad del aire en las zonas interiores del complejo.

Square Garden inicia ahora su fase de comercialización tras la finalización de las obras y su presentación oficial. Para dar a conocer este activo, Silicius ha desarrollado un sitio web, donde detalla en profundidad las características de este complejo empresarial.