Sigfox, proveedor líder mundial de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado un nuevo hito en la interoperabilidad IoT mediante el desarrollo de una nueva tecnología de compresión que permite a las aplicaciones de Internet operar con distintas tecnologías de radio, rompiendo así una importante barrera de entrada para el despliegue a gran escala.

Por primera vez y en el evento IETF 98 Bits-n-Bites, Chicago, Sigfox ha demostrado públicamente que su red es capaz de comunicarse con cualquier dispositivo LPWAN (siglas en inglés que hacen referencia a las redes de largo alcance y bajo consumo nacidas para conectar objetos), apostando así por los estándares abiertos que desbloquearán el potencial real del IoT.

Con esta iniciativa, Sigfox ayuda a que la industria de IoT de un paso más hacia la estandarización, condición indispensable para que el Internet de las Cosas llegue al mercado masivo. Además, una interoperabilidad real entre las aplicaciones, los sensores y la red facilitará el desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de valor.

Para hacer posible este hito, Sigfox y su partner Acklio han implementado el Static Context Header Compression (SCHC), un nuevo sistema de compresión que está siendo estandarizado por el IETF LPWAN Working Group. organización internacional abierta de normalización, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniería de Internet.

A continuación y adjunta encontrarás la nota de prensa completa en inglés. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información. Juan Carlos Zúñiga, senior standardisation expert at Sigfox, está disponible para entrevistas.

Acerca de Sigfox

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.

El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción de IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 32 países, va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018 y da cobertura a 471 millones de personas. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox fomenta el desarrollo de innovaciones IoT por parte de las empresas. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene la sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái y Singapur.

Más información en www.sigfox.com. También puede seguirnos en Twitter, Facebook y YouTube.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar