Shuji Nakamura, ganador del Premio Nobel de Física 2014 y fundador de Soraa, líder mundial en tecnología LED GaN on GaN™, celebrará una teleconferencia para medios el miércoles, 29 de octubre, a las 15:00 (hora peninsular española). Nakamura comentará su reciente elección como ganador del Premio Nobel y los pasos dados para la fundación de Soraa.

Entre 1993 y 1995, Nakamura desarrolló una forma práctica para fabricar LEDs azules y ultravioletas eficientes, que son la base para los LEDs "blancos". Su descubrimiento dio origen a toda una industria basada en LEDs con un alto nivel de luminosidad, que han sustituido a las fuentes luminosas incandescentes y de descarga de gas y a las luces fluorescentes en vehículos, hogares, empresas y en la iluminación exterior.

En 2007, Nakamura, junto con los profesores pioneros, el Dr. Steven DenBaars y el Dr. James Speck, se reunieron y apostaron por una plataforma de tecnología LED completamente diferente a las prácticas industriales del momento, una tecnología que algunos expertos de la época consideraron imposible de ejecutar.

Soraa apostó porque los LEDs GaN on GaN™ producirían más luz por área de LED y serían más económicos que cualquier otra tecnología basada en otros sustratos foráneos, como el zafiro o el carburo de silicio. Esta estrategia se produjo en contra de toda tendencia en el sector LED. Pero la apuesta dio su recompensa: en la actualidad, los LEDs de Soraa emiten más luz por material LED que cualquier otro LED; gestionan más corriente eléctrica por área que ningún otro LED; y sus cristales GaN on GaN™ son hasta cien veces más puros que cualquier otro cristal LED.

Las lámparas LED de alto rendimiento de Soraa con la tecnología  GaN on GaN™ de la empresa están disponibles en todo el mundo. Para más información, visite www.soraa.com.

QUIÉN:

 

 

Dr. Shuji Nakamura, ganador del Premio Nobel de Física 2014 y Fundador de Soraa

 

 

 

Jeff Parker, CEO de Soraa

 

 

 

 

QUÉ:

 

 

Teleconferencia internacional para medios en inglés

 

 

 

 

CUÁNDO:

 

 

Miércoles, 29 de octubre, 2014 a las 15:00 (hora peninsular española)

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE LA TELECONFERENCIA:

 

 

Número para participar desde EE.UU.: 877-229-8493

 

 

 

Código de acceso: 113458

 

 

 

Nota: están disponibles otros teléfonos internacionales gratuitos que se facilitarán tras la confirmación de asistencia.

 

 

 

 

SE RUEGA CONFIRMACIÓN:

 

 

Se ruega confirmación de asistencia mediante envío de email a Andy Beck en [email protected].

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".