Shazam®, proveedor de reconocimiento de música móvil líder en el mundo, ha anunciado el lanzamiento del programa de publicidad por reconocimiento de audio, Shazam Audio Recognition Advertising (SARA) TM, que permite a las marcas y a las emisoras ampliar el alcance de sus campañas comerciales en los móviles. El programa revoluciona la interactividad con las emisoras y con la publicidad ofreciendo un compromiso del consumidor más profundo a través de un dispositivo móvil. El programa SARA, ya utilizado por la marca de ropa Dockers® para su campaña mundial "Wear the Pants TM" en la Super Bowl a principios de mes, demuestra cómo Shazam sigue siendo líder del mercado del reconocimiento del consumidor en el espacio de las aplicaciones móviles.

"Nuestra alianza con Dockers ya ha demostrado cómo nuestra tecnología lleva a los consumidores a un viaje de marca ampliado, permitiéndoles explorar, descubrir e interactuar con todos los elementos de una campaña", afirma Andrew Fisher, Consejero Delegado de Shazam. "Con el lanzamiento del programa SARA, estamos permitiendo a las marcas y a las emisoras conseguir un compromiso con el consumidor que va más allá de la televisión tradicional, donde la promoción se puede capturar en un móvil con contenido exclusivo y ofertas. Para los consumidores esto significa que la promoción puede estar en su móvil y perdurar, como las ofertas de pizza "dos por una" que se anuncian a través de publicidad en televisión y radio o paquetes de medios exclusivos de una emisora que los consumidores pueden ver mientras se mueve.Y lo más importante es que más de 50 millones de usuarios de Shazam ya cuentan con esta capacidad y están ampliando el valor de lo que ofrecemos a esta comunidad más allá de la música".

Además, Shazam también ha anunciado una alianza con Augme Mobile para llevar el programa SARA al mercado norteamericano. Augme Mobile ha sido pionero en la tecnología de marketing móvil y comprende cómo las marcas y las agencias de publicidad necesitan tener la capacidad de crear, ofrecer, gestionar y seguir las campañas de marketing interactivo.

David Apple, Director gerente de Augme Mobile, ha declarado: "Estamos emocionados de poder trabajar con Shazam para llevar el programa SARA al sector de publicidad y de medios aquí en Norteamérica.Creemos que SARA y nuestra relación con Shazam ofrece una oportunidad exclusiva a las marcas".

El programa SARA permite a los anunciantes de marcas llegar, influir e interactuar de forma directa con un público seleccionado a través de la popular tecnología de reconocimiento musical de la empresa para etiquetar un anuncio. Los anunciantes pueden crear campañas que incentiven a los espectadores a comprometerse con la promoción y "shazamizar" el spot, lo que permite a los espectadores acceder al servicio de Shazam en sus respectivos dispositivos móviles, apuntar con el dispositivo en dirección al anuncio y presionar el botón "Shazam". La tecnología de audio de Shazam reconoce el anuncio concreto y devuelve un resultado personalizado.

Las emisoras pueden utilizar ahora el programa SARA para promociones especiales y contenidos ocultos, como videos y entrevistas exclusivas, proporcionando un número de clics en una experiencia web móvil de marca donde los espectadores pueden interactuar directamente con el contenido anunciado. El elemento etiquetado sigue en la lista de etiquetas del espectador, de forma que puede volver a visitarlo y compartirlo con los amigos

Esta forma de publicidad utiliza al 100% la opción de confirmación "opt-in" y, a diferencia de otros formatos publicitarios que interfieren en la programación, está controlada por completo por los consumidores que pueden elegir interactuar únicamente con aquellos anuncios o programas que desean.

El programa SARA también proporciona a las marcas la oportunidad única de evaluar la eficacia de una campaña. Al capturar la información de las proporciones de clics de los usuarios, las marcas pueden confeccionar futuras campañas dependiendo del contenido al que los consumidores acceden más veces o consideran más relevante.

"Este innovador y exclusivo enfoque para atraer la atención de consumidores específicos de marcas y para interactuar con ellos de una forma significativa en un entorno móvil permite añadir otra dimensión a las tradicionales campañas de publicidad", comenta Fisher.

Más de 50 millones de personas en todo el mundo han utilizado el servicio Shazam, y Comscore recientemente nombró a Shazam la aplicación móvil más popular de Europa. Disponible en una amplia gama de plataformas incluidas iTunes App Store, Ovi store de Nokia, Android Market y BlackBerry App World, Shazam puede ayudar a las marcas a garantizar que sus campañas tengan alcance y repercusión.

Acerca de Shazam Entertainment

Shazam® es la aplicación de reconocimiento de música móvil líder en el mundo que permite a los consumidores experimentar la música y compartirla con otros a través de dispositivos móviles e Internet. Desde su lanzamiento hace siete años como el primer servicio específico para móviles que ayudaba a los usuarios a descubrir y reconocer música, más de 50 millones de personas han utilizado el servicio. Shazam ha creado una nueva vía para que los usuarios conecten entre sí a través de sus gustos y preferencias musicales.

Con su sede en Londres, Inglaterra, las soluciones de Shazam mejoran las estrategias en el sector de la música de los operadores en más de 200 países de todo el mundo, incluyendo AT&T, T-Mobile y Vodafone. Se ha desplegado en múltiples plataformas como iPhone, BlackBerry, Android, Symbian y Java.

La lista de las canciones más etiquetadas, generada por el servicio de reconocimiento de música móvil de la empresa, es constantemente referenciada por la industria musical como un indicador real del interés del mercado en un producto antes de su lanzamiento y como sistema para medir el éxito potencial de una canción o un artista.

Los éxitos de Shazam han sido reconocidos mediante multitud de premios incluyendo el Premio Mobile Entertainment al Mejor proveedor de música.

Más información en www.shazam.com

La marca y el símbolo de Shazam son marcas comerciales de Shazam Entertainment Limited.

Acerca de Augme
Augme, (antes una división de Modavox, Inc. (OTCBB:MDVX)), proporciona servicios y aplicaciones de Internet basados en plataformas de tecnologías orientadas al marketing que mejoran la entrega de comunicaciones de marketing a través de una distribución inteligente a todos los dispositivos que permiten Internet. En 2009, Augme inició una exhaustiva estrategia de crecimiento de negocio con el objetivo de sacar el máximo partido al valor de su cartera de patentes y tecnologías al acelerar el desarrollo avanzado de plataformas tecnológicas que aplican los aspectos más valiosos de las patentes de Augme. Augme gestiona tres nuevas divisiones de explotación en los mercados de mayor crecimiento del marketing móvil (AD LIFE TM), entrega de video contenidos (AD BOOM TM) y provisión de redes publicitarias (AD SERVE TM). Estas tres divisiones, junto con las patentes que son el fundamento de las comunicaciones basadas en Web, permitirán a Augme ser pionero de la nueva era del marketing y nuevas comunicaciones de medios con servicios y aplicaciones de Internet para consumidores y comunidades específicas de todo el mundo. Para más información, visite www.augme.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".