SGI, empresa líder en computación técnica, ha anunciado el soporte de la aplicación de código abierto VoltDB SQL database versión 1.1., así como la obtención de resultados récord en los benchmarks. El cluster escalable SGI® RackableTM ha conseguido más de tres millones de transacciones por segundo con escalabilidad casi lineal ejecutando la aplicación VoltDB "Voter". El "Voter" de VoltDB simula los volúmenes de grandes transacciones y alta frecuencia que experimentan las operaciones financieras, las redes sociales, los servicios publicitarios, los juegos online y las compañías de telecomunicaciones.

VoltDB es el sistema de gestión de bases de datos SQL (DBMS) de código abierto de última generación, diseñado para aplicaciones de procesamiento de transacciones online (OPLTP). Su ventaja en prestaciones proviene del concepto de particionamiento de base de datos distribuida en memoria, optimizado para servidores ricos en memoria con CPUs de núcleo múltiple.

"Estamos orgullosos de los excelentes resultados obtenidos en prestaciones y escalabilidad de VoltDB sobre nuestro hardware y conjunto de software del sistema", ha declarado Christian Tanasescu, vicepresidente de ingeniería de software de SGI. "La ejecución de VoltDB 1.1 sobre el cluster SGI Rackable se traduce directamente en una clara ventaja en precio y prestaciones para empresas basadas en Internet que tienen que procesar cantidades masivas de transacciones en cualquier momento."

VoltDB fragmenta automáticamente la base de datos en particiones y distribuye cada partición - junto con un motor SQL para procesamiento - a un núcleo de CPU diferente en el cluster SGI Rackable. Cada procesador Intel® Xeon® de alta frecuencia con 8MB de cache L3 ejecuta su cola de transacciones de base de datos VoltDB a velocidad de acceso a memoria. VoltDB mantiene de manera automática la consistencia de los datos a lo largo de todos los nodos en el cluster y duplica los datos a través del cluster SGI Rackable para proporcionar una alta disponibilidad permanente.

"Las organizaciones no tendrán que luchar nunca más con las limitaciones en escalabilidad de la base de datos ni rendirse ante SQL o la consistencia de los datos para superarlas", ha declarado Scott Jarr, presidente y CEO de VoltDB. "VoltDB y el cluster SGI Rackable son una combinación natural para desarrolladores y clientes que necesitan la mejor base de datos en precio y prestaciones utilizando hardware escalable."

Información del Sistema de Benchmark

El cluster SGI Rackable C1001-TY3 utilizado para este benchmark estaba compuesto por 30 nodos de servidor y 6 nodos cliente, cada uno de ellos con 2 procesadores Intel® Xeon® W5590 de núcleo cuádruple y 24GB de memoria a 1333 MHz., ejecutando Red Hat Enterprise Linux 5.4 y SGI Management Center 1.2. El software de la aplicación del benchmark estaba escrito en Oracle Java HotSpot 1.6, accediendo a la base de datos VoltDB 1.1. Específicamente, VoltDB se beneficia del alto rendimiento y de la baja latencia del cluster SGI Rackable C1001-TY3 para alcanzar un total de 3,4 millones de transacciones por segundo (TPS) con una latencia constante de 10ms y un factor perfecto de incremento lineal de 0,86 por nodos sobre un cluster de 30 nodos. Cada servidor del cluster ofrece un rendimiento de 120.000 TPS.

Sobre VoltDB, Inc.

Fundada en 2009 por Mike Stonebraker, pionero en RDBMS, VoltDB elimina las barreras en escalabilidad y de rendimiento transaccional ofreciendo una innovadora solución de DBMS que combina procesamiento en memoria, una arquitectura escalable que no necesita compartir y operaciones únicas de alta disponibilidad.  A diferencia de las alternativas NoSQL, VoltDB se beneficia de las probadas ventajas de las transacciones SQL y ACID para ofrecer prestaciones a nivel web a la vez que reduce la complejidad y el código de aplicación del usuario. Para más información se puede acceder a www.voltdb.com.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía  está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com