SGI, líder mundial en soluciones de HPC y de centro de datos, anuncia el lanzamiento de SGI® InfiniteStorage 5000, un sistema de almacenamiento RAID que combina tecnología puntera hardware con distintas opciones de interfaces de host y tecnologías de disco en una potente plataforma de almacenamiento externo. Este sistema dispone de características avanzadas y flexibilidad en la configuración para acomodarse a una amplia selección de requerimientos de almacenamiento de datos con potentes prestaciones de gama media a un coste asequible. SGI InfiniteStorage 5000 es el primer sistema de almacenamiento que emplea tecnología SAS de 6 Gb/s.

SGI InfiniteStorage 5000 ofrece a los clientes mayor rendimiento y escalabilidad, conectividad host multiprotocolo, soporte flexible de discos, características de seguridad de datos e importantes ahorros energéticos. Junto con el software DMF de SGI, SGI InfiniteStorage 5000 es una solución de almacenamiento primario o secundario ideal para virtualización del almacenamiento en capas. También es la opción perfecta como front-end para arquitecturas de archivado activo utilizando una solución SGI® COPANTM MAID en el back-end y complementa a la perfección los entornos de servidor rackmount de RackableTM y SGI® Altix® UV.

"Los volúmenes de datos en las empresas continúan creciendo, lo que hace que el incremento de las prestaciones, la reducción del consumo eléctrico y la flexibilidad del sistema sean la máxima preocupación de los clientes", ha declarado Rick Chapek, vicepresidente de ingeniería de hardware de SGI. "Utilizando tecnología SAS de 6 Gb/s, SGI InfiniteStorage 5000 ofrece las prestaciones, fiabilidad y características de los sistemas Fibre Channel de gama alta a precios muy competitivos"

SGI InfiniteStorage 5000 se caracteriza por un ancho de banda de hasta 4.000 MB/s en lectura sostenida desde el disco, alcanzando unas prestaciones 4 veces superiores si se comparan con el producto de anterior generación. El sistema ofrece 40.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) en lecturas aleatorias de disco, una mejora de más del doble con respecto a la generación anterior.

"Aunque la tecnología SAS de 6 Gb/s para discos es algo común en la industria actualmente, al incluirla en la parte del host, la finalización de esta transición por fin ha comenzado en serio.," ha manifestado Benjamin S. Woo, vicepresidente de programas de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC. "Al incluir arquitectura de 6 Gb/s tanto en el lado del host como en el lado de los discos, InfiniteStorage 5000 proporciona un sistema asequible que ofrece mayor escalabilidad y prestaciones de almacenamiento, así como una reducción significativa del consumo energético. Asimismo, es ideal para cargas de trabajo mixtas y virtualización, lo que lo convierte en la mejor opción para actualizaciones de almacenamiento".

SGI InfiniteStorage ofrece la capacidad de entremezclar distintos tipos de disco, haciendo posible que las organizaciones puedan dirigirse a una amplia variedad de requerimientos de prestaciones y capacidad. Los usuarios tienen la posibilidad de instalar discos SAS o de estado sólido (SSDs) de altas prestaciones para las cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes, así como rentables discos SAS "nearline" para aplicaciones de alta capacidad que dependen menos de las prestaciones. SGI InfiniteStorage 5000 consume menos energía al incorporar fuentes de alimentación conformes con los requisitos del próximo programa de eficiencia energética 80 PLUS® de Energy Star y las especificaciones de la Climate Savers Computing.

Se pueden entremezclar 4 interfaces host SAS de 6 Gb/s nativas con ocho puertos hosts iSCSI de 1 Gb/s u ocho Fibre Channel (FC) de 8 Gb/s por controlador dual. Este enfoque de protocolo dual flexible y multipropósito permite a las organizaciones implementar una variedad de configuraciones, desde implementaciones DAS de almacenamiento y servidor montado en rack utilizando SAS hasta entornos iSCSI y FC SAN para proyectos más grandes de virtualización y consolidación.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com