SGI, líder mundial en HPC y soluciones de centro de datos, ha anunciado el nuevo sistema Origin® 400, un sistema blade que incorpora almacenamiento SAN (Storage Area Network), lo que hace de él el más adecuado para oficinas remotas y para pequeñas y medianas empresas. Origin 400 incluye características empresariales altamente diferenciadoras como su capacidad de virtualización, que proporcionan la máxima flexibilidad y eliminan la necesidad de un exceso de inversión en hardware. Un amplio número de certificaciones, como VMware®, Linux®, SAP®, Microsoft® Windows®, Microsoft® Exchange y Microsoft® SQL Server®, aseguran su adaptabilidad a una gran cantidad de aplicaciones.

Origin 400 es una plataforma única que funciona perfectamente como servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de e-mail y servidor de base de datos. Se dirige a una gran variedad de empresas en sectores como el sanitario, educativo, gobierno, retail, desarrollo de software y call centres, así como a los profesionales del sector legal, financiero y bancario.

"Origin 400 es una incorporación muy importante para nuestra cartera de productos para canal ya que proporciona a nuestros distribuidores un producto innovador específicamente diseñado para el canal que les ayudará a conseguir el máximo valor", ha declarado Tony Carrozza, vicepresidente senior de ventas de SGI. "Origin 400 establece un nuevo nivel de prestaciones, capacidad de gestión y facilidad de uso, lo que contribuye a que las pequeñas y medianas empresas sigan el ritmo de las cada vez más complejas infraestructuras informáticas."

Origin 400 escala hasta seis blades de dual-socket y 14 discos duros SAS de 2,5 pulgadas en un bastidor de 6Us. Esto incluye conectividad gigabit Ethernet integrada y simplicidad de gestión. El Origin 400 saca el máximo beneficio del nuevo procesador Intel® Xeon® serie 5600 para acelerar el rendimiento de la aplicación, incrementando la densidad y la eficiencia energética hasta 72 núcleos por sistema.

Los componentes hardware del sistema, tales como cables, ventiladores, controladores RAID y módulos de conectividad, se pueden configurar de manera redundante y se pueden cambiar en caliente, lo que permite un mantenimiento rápido y sencillo. La gestión integrada basada en la web hace que la instalación, administración y gestión sea fácil y rápida.

"Estamos observando una fuerte demanda de sistemas blade que incorporen una suma de funcionalidades de servidor y de almacenamiento para entornos departamentales", ha declarado Jed Scaramella, analista senior de investigación de la división de servidores de IDC. "El nuevo Origin 400 de SGI no sólo ayudará a que SGI amplíe su presencia en el mercado de computación empresarial, sino que resultará vital para los distribuidores que sirven a los mercados de la pequeña y mediana empresa."

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com