SGI (NASDAQ: SGI), líder global en HPC (Computación del Alto Rendimiento) y soluciones de data center, ha anunciado hpctraining.com, el primer y más completo portal de la industria para la formación enfocado a la comunidad de usuarios de computación técnica de alto rendimiento. Hpctraining.com ofrece una amplia gama de cursos -desde los de iniciación hasta los más avanzados- para ayudar a los usuarios a obtener todo el potencial de sus sistemas HPC. Hpctraining.com ofrece cursos de formación E-Learning, entornos de aulas virtuales, y clases presenciales personalizadas. Un Forum Técnico de Usuarios simplifica la forma en que los usuarios comparten conocimientos utilizando las mejores prácticas.

Hpctraining.com proporciona un enfoque de sistemas integrados para la formación, directamente a los usuarios, por parte de expertos en una gran variedad de temas técnicos. El portal reúne a los instructores de una amplia selección de destacadas empresas de software, almacenamiento y servidores.

"SGI ha creado hpctraining.com como un autoservicio para agilizar el aprendizaje con un completo conjunto de cursos de importantes compañías" ha manifestado Peter Luff, director de Servicios Profesionales de SGI. "Nuestro reto común es promover los mejores sistemas de formación disponibles".

Hpctraining.com proporciona cursos en las siguientes áreas:

• Administración de Sistemas

• Administración de redes

• Administración de Clusters

• Administración de almacenamiento

• Visualización

• Aplicaciones y desarrollo de software

Entre los socios de Hpctraining.com se encuentran: Adaptive Computing, CAPS Software, Spectra Logic, Oracle, Red Hat, Novell, Atempo, Intel, LSI, Octality, Panasas y Platform Computing. En los próximos meses se incorporarán nuevos socios al programa.

"Hpctraining.com abre la puerta literalmente a la formación "local" mundial, proporcionando cursos directamente a los usuarios individuales de HPC", ha destacado Derek Burke, director de marketing y canal de Panasas. "Es extremadamente simple gestionar la formación, desde el proceso de registro hasta los contenidos de los cursos. Otras ventajas son la optimización de todo el proceso de aprendizaje, la eliminación de costosos viajes y el ahorro de una gran cantidad de tiempo en desplazamientos. Estamos muy satisfechos de ser socios de este primer gran proyecto de la industria." Los usuarios pueden obtener puntos para el programa "Accreditation for Continued Excellence" (ACE) ya que Hpctraining.com ofrece acreditaciones ACE a los estudiantes que completen con éxito sus exámenes en los temas a los que se presenten. Hay disponibles acreditaciones individuales y colectivas.

"He recibido muchos cursos valiosos en equipamientos de tecnología HPC a través del departamento de Formación de Clientes de SGI. Ahora, hpctraining.com, con su programa de formación ínter corporativo, será un valioso centro de referencia de formación en HPC", ha declarado Peter Guyan, director de sistemas de producción de Deluxe Digital London. "Antes, la formación que ofrecía el mercado era adhoc y fragmentada; ahora mi equipo y yo podemos considerar todas nuestras necesidades de formación y beneficios contando con una amplio plantel de expertos en un único lugar y disminuyendo el tiempo y el coste del aprendizaje y aumentando nuestra productividad.

Disponibilidad de los cursos y precio

Hpctraining.com está disponible en inglés y francés y ofrece una amplia gama de itinerarios de formación y contenidos, que se actualizan constantemente. Para más información sobre precio y disponibilidad se puede acceder a: www.hpctraining.com.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com