SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) ha suscrito un acuerdo con Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC) para suministrar servicios y capacidad de satélite al sistema de vigilancia terrestre (AGS) de la Alianza de la OTAN. Operando bajo las órdenes de la OTAN, AGS será una importante fuente de datos para el sistema conjunto de reconocimiento, vigilancia e inteligencia de la OTAN (JISR en sus siglas en inglés).

AGS satisface los requisitos de reconocimiento, vigilancia e inteligencia de la OTAN y una amplia gama de misiones, incluida la protección de fuerzas terrestres, seguridad marítima y fronteriza, lucha contra el terrorismo, gestión de crisis, operaciones de mantenimiento de la paz, ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres naturales. SES ofrecerá capacidad en banda Ku en Estados Unidos y Europa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire