MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS) acaba de comunicar a la CNMV que “está prevista una reunión con los bancos en la próxima semana para discutir los términos de la oferta” que ha presentado esta misma semana a las entidades para reestructurar su deuda sindicada. Asimismo, apunta que se tratará la posibilidad de “negociar otras alternativas”.

Recordemos que esta semana el grupo ha presentado su tercera propuesta para evitar declararse en pre-concurso, “con el objetivo de acercarse a las posiciones de los bancos, esto es, por mayor importe, con menos condicionantes y con un calendario de ejecución más reducido, que consideramos mejora claramente la alternativa actual de los bancos de vender activos”.

Ayer jueves fuentes oficiales de SPS explicaban a Bolsamanía: “Los bancos no nos han contestado aún y esperamos tener noticias de ellos en cualquier momento. Las negociaciones son muy duras. El consejo y el comité ejecutivo se han reunido con ellos”.

Además, Service Point ha informado al regulador de que “la firma Ernst & Young ha sido nombrada administradora de la compañía GPP Capital Plc, sub-holding británica del grupo, a la cual actualmente pertenecen los activos de las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia”.

La compañía señala que ha recibido información de que “la actividad de la filial americana del grupo ha sido suspendida. La dirección de Service Point en su reunión, mantenida el día 11 de noviembre con Ernst & Young, actual administrador de GPP Capital Plc, ha solicitado información adicional respecto a la situación actual de la filial americana y tiene previsto informar el mercado en cuanto se tengan noticias concretas acerca de la misma. La filial americana representa el 8% de las ventas totales”.

A estas horas, Service Point cae un 6,71%, hasta los 0,165 euros.

S.C./N.A.