MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- HoyInmobiliaria Colonial celebra un consejo de administración ordinario en Barcelona, al que acudirá el presidente de OHL y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, del que se especula que podría llegar al 29% de la inmobiliaria desde el 24% actual. Aunque ayer el empresario aseguró en un desayuno con la prensa previo a la junta de accionistas de OHL que “no queremos ser ni hoteleros ni inmobiliarios”, después alabó a los gestores de la compañía: “El señor Bruguera y el CEO son dos excelentes gestores. Esa es la razón por la que Villar Mir ha entrado en la empresa. Nuestra incorporación ha animado a más inversores financieros, y eso ha permitido pagar a todos los acreedores sin quita. Mañana (hoy) hay consejo de Colonial y el presidente quiere ampliar el consejo”. Se espera asimismo que se aprueben los resultados del primer trimestre que se conocerán el jueves y se repase la estructura de capital.

Según publicaba El Economista, Villar Mir podría llegar al 29% de la inmobiliaria desde el 24%. Los expertos de Banco Sabadell consideran que esta es una noticia positiva para la acción si se confirma, pero de impacto limitado: “Villar Mir ya había dicho, antes de la ampliación, que podría tomar una participación de hasta el 29,9%, por lo que no nos sorprendería que siguiese comprando, aunque posiblemente espere a que la acción corrija más. Estimamos que la actual participación de Villar Mir está comprada a precios por debajo de 0,5 euros/acción (a precios equivalentes, ajustados por la ampliación)”.

En cuanto a los resultados que se publicarán el jueves, estos analistas esperan un EBITDA recurrente de 40,6 millones de euros, lo que supondría una mejora del 1,6%, así como un incremento en los ingresos netos por rentas del 1,3%, hasta los 48,6 millones de euros: “Esperamos ingresos netos por rentas ligeramente mayores que el año pasado, con la incorporación de nueva superficie contratada en Martínez Villergas y Torre BCN más que compensando por la caída de rentas de contratos antiguos”.

Para el beneficio después de impuestos, en Banco Sabadell creen que se podrían ver “no recurrentes” significativos por el incremento de los costes financieros y por otros gastos relacionados con la reestructuración del balance. “Creemos que la acción está cara. Tomando como referencia el precio realizado en la venta, la semana pasada, de un paquete de acciones de SFL (inmobiliaria francesa en la que Colonial tiene un 53%) estimamos que el mercado estaría implícitamente valorando los activos españoles de Colonial con una prima superior al +50% sobre la valoración a diciembre de 2013, lo cual nos parece excesivamente optimista. Estamos revisando nuestro precio objetivo. El rango aproximado de valoración está en torno a 0,50 euros/acción y 0,55 euros”, concluyen.

M.G.