Grupo Consultores acaba de presentar la 4ª edición del estudio PRScope España, la mayor investigación sobre tendencias y la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de RR.PP.

De acuerdo a los resultados, Cohn& Wolfe es la quinta agencia mejor valorada por sus propios clientes y la primera en cuanto a su metodología de trabajo, su red internacional y gran parte de los atributos relacionados con la atención al cliente. Sus clientesdestacansuequipodeprofesionales, su red internacional, cumplimientodeplazos,eficaciaenlaresolucióndeproblemas,confianzaenellaybuenserviciodecuentasengeneral.

La agencia ha sido valorada positivamente por sus clientes, posicionándose por encima de la media gracias a su relación con stakeholders,gestión de crisis, laelaboracióndebuenos informes y el especial cuidado en el ROI obtenido

Esta buena valoración está enlíneacon la percepción del mercado que la considera unaconsultoraen alza, con buena capacidad de consultoría estratégica, avanzada en digital y con buena capacidad creativa. De esta forma se sitúa ya como 18ª consultora mejor percibida por el Mercado (21ª en 2013 y 42ª en 2011).

El perfil de agencia Cohn& Wolfe se corresponde con las demandas del mercado y lo que consideran necesario para el futuro. Para las empresas ser unpartnerestratégico(28%)ylacapacidaddigital(16%)seconsolidancada vez más comoelementosimportantes. También conceden cada vez mayor importancia al ofrecerserviciosintegrados,adaptarsealoscambiosylabuenarelación calidad/precio.

Gran confianza en las consultoras de Relaciones Públicas

El estudio PRScope también analiza las tendencias generales del mercado y muestra una perspectiva muy positiva ya que las empresas han aumentado su inversión en Relaciones Públicas en un 10%respectoa 2013. En esa inversión aumenta el porcentaje destinado a servicios online (que ya representa un 36% del total).

Además, las agencias de Relaciones Públicas se consolidan como el primer partner elegido por las empresas para prestar servicios digitales. Es así para todo tipo de servicios desde la estrategia digital, contenidos, social media, SEO, relaciones con bloggers, monitorización y medición de resultados.

España es el país donde existe un nivel más alto de satisfacción de los clientes respecto a las agencias de relaciones Públicas (93% muy satisfechas), si se compara con China o Brasil, países donde también Grupo Consultores realiza el Estudio.

Acerca de Cohn&Wolfe

Cohn& Wolfe, una agencia de comunicación global, construye marcas y reputaciones corporativas comprometiéndose rigurosamente con la creatividad. La estrategia de la agencia se centra en encontrar nuevas y relevantes ideas para ofrecer soluciones de comunicación que consigan un medible éxito empresarial. A lo largo de sus 45 años de historia, Cohn& Wolfe ha atraído a las mejores marcas de todo el mundo gracias a su galardonado trabajo en el marketing de marca y en sus campañas en medios digitales. Cohn& Wolfe ha sido reconocida con premios como Salud en Cannes, el Global SABRE Award y los Global PRWeekAwards. La agencia tiene más de 1.200 empleados en unas 50 oficinas distribuidas por América del Norte, EMEA y Asia. Cohn& Wolfe pertenece a WPP (Nasdaq: WPPGY), el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo. 

Para más información visite:Cohn& Wolfe Españao @cohnwolfespain

 

Acerca de PRScope

En 2015 se presenta la 4ªEdicióndelestudioPRScopeEspaña,unainvestigaciónbienal elaborada por Grupo Consultores quetienecomoobjetivoanalizarlastendencias y la imagen de lasconsultorasdecomunicaciónyagenciasdeRR.PP.enEspaña.

Metodología: Investigación basada en una muestra que incluye a 287 empresas y sus responsables de comunicación, pero también a profesionales que trabajan en consultoras y en medios de comunicación.