ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedora internacional de soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de empresas y de consumo para Internet móvil, ha sido reconocida como la compañía de mayor progreso en cuota de mercado en el mercado del equipamiento de banda ancha fija durante los últimos cuatro trimestres finalizados en el segundo trimestre de 2015, según la reconocida consultora mundial OVUM, que recientementeha publicado su Informe de Cuota de Mercado: FTTx, DSL y CMTS en el segundo trimestre de 2015.

Según el informe, ZTE ha experimentado grandes avances en su cuota de mercado en el mercado de las líneas digitales de abonado (DSL, en sus siglas en inglés). ZTE también ha aumentado su cuota en el sector de las redes ópticas pasivas (PON, en sus siglas en inglés), y alcanzó el segundo lugar en el ranking mundial del equipamiento para PON. En el marco regional, ZTE ha obtenido la primera posición en la cuota de mercado de equipamiento para PON en América Central y del Sur, y la segunda en Asia Pacífico.

En 2015 ZTE ha publicado su estrategia “TIC móviles”, en la que describe sus planes para acelerar las innovaciones y así capacitar a sus clientes para que aprovechen las nuevas oportunidades y creen un valor derivado de la proliferación de la conectividad móvil. Al innovar en sus productos de acceso de banda ancha, ZTE continúa mejorando su competitividad de productos, optimizando su estructura mundial de mercado y estabilizando su crecimiento.

Según el informe de OVUM, ZTE ocupa el tercer puesto entre las empresas dedicadas a hacer envío de unidades de DSL a todo el mundo, durante los últimos cuatro trimestres finalizados en el segundo trimestre de 2015. Las exportaciones realizadas por ZTE de productos de DSL a escala mundial registraron un aumento importante entre el primer y el segundo trimestre de este año.

ZTE cuenta con el 24% de cuota de mercado en el mercado del equipamiento para PON durante los últimos cuatro trimestres finalizados en el segundo trimestre de 2015. Dentro de este mercado, ZTE cuenta con el 28% de la cuota de mercado de Ethernet sobre redes ópticas pasivas (EPON).

Yongxing Zhu, vicepresidente de ZTE, ha afirmado que “ZTE está a la vanguardia del sector de las comunicaciones ópticas, y el año pasado fuimos los primeros de la industria en suministrar la solución XG-PON1 con 1 G de ancho de banda a los usuarios en el Foro Mundial de Banda Ancha (Broadband World Forum, BBWF). Este año, ZTE realizará una demostración de la solución “NG-PON2+G.fast FTTdp” en el BBWF 2015. Además de conseguir la mayor cuota de mercado de EPON, ZTE mantuvo su liderazgo en las ventas de aplicaciones para PON de 10 G. Con la implantación comercial madura de G.fast, las amplias soluciones de ZTE ofrecerán un potente soporte para la banda ancha de nuestros clientes ahora y en el futuro”.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".