“La bolsa japonesa cerró en negativo, a pesar de que se han mantenido tipos y los estímulos monetarios. Lo cierto es que estamos viendo la recogida de beneficios por la temporada de resultados que comienza hoy en EEUU y por el incremento de las tensiones en Ucrania”.


Mientras, en las bolsas, “la tendencia está siendo alcista a muy largo plazo, pero en las últimas semanas estamos más bien en un lateral con elevados rangos. Además, atención, por se habla de burbuja en el Nasdaq, por lo que podríamos estar en un punto de inflexión”.


Con respecto a la temporada de presentación de resultados que comienza hoy en EEUU, la experta comenta que “Alcoa podría presentar una caída de los beneficios por la presión en los precios de la materia prima. Además, hay que tener en cuenta que para todas las compañías del S&P ha habido una rebaja muy fuerte con respecto a las anteriores expectativas y ahora se esperaba que el beneficio ni llegue al 2%, frente al aumento del 6,5% anterior. Esta caída del beneficio se debería a las tensiones geopolíticas, ralentización de los emergentes… pero es necesario que se cumplan las expectativas para que no sea muy malo para los mercados”.


Declaraciones a Radio Intereconomía