Wyplay, proveedor de soluciones de software para operadores de televisión ha anunciado unos ingresos de 13,2 millones de EUR, un 29% más que en 2014.

Después del ejercicio deficitario de 2014, debido a la importante inversión realizada en el desarrollo de Frog by Wyplay, la primera solución de software de código abierto para operadores de televisión del mundo, Wyplay ha registrado un EBITDA positivo en 2015, su cuarto año rentable (tras 2011, 2012 y 2013) y ha demostrado la resistencia de su estrategia y su modelo de negocio.

En 2015, Wyplay continuó expandiendo su negocio europeo y duplicó su modelo en el extranjero, ampliando la comunidad de Frog a más de 115 miembros, entre los que se incluyen proveedores de microprocesadores, fabricantes de decodificadores, empresas de software, empresas de servicios y operadores de televisión. La empresa cuenta con más de diez años de experiencia y con uno de los equipos más avanzados del mundo para anticiparse a las necesidades de los operadores de televisión digital y ofrecerles las tecnologías más avanzadas. Wyplay tiene tres nuevos clientes importantes desde 2015: Sky Italia, Canal+ y Proximus. También sigue consolidando las iniciativas en torno a Frog con el lanzamiento de dos nuevas ofertas: Frog Turnkey y Frog para Android, cuyo objetivo son los operadores que buscan los beneficios derivados del crecimiento del mercado de soluciones híbridas.

Para Jacques Bourgninaud, cofundador y CEO de Wyplay:

«2015 ha sido un año crucial para Wyplay. Los resultados confirman las decisiones tecnológicas y estratégicas que tomamos en 2014. Nuestros esfuerzos por conseguir una mayor flexibilidad y eficiencia nos permiten satisfacer las necesidades de los operadores de televisión más exigentes y aumentan nuestra presencia en el mercado a pesar de la dificultad del entorno de la televisión de pago en el que operamos. En 2016, aceleraremos la implementación de la oferta de Frog Turnkey con nuestros socios fabricantes de decodificadores y anunciaremos la firma de varios acuerdos con clientes internacionales que estamos preparando».

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

# # #

Acerca de Wyplay

Independiente e internacionalmente reconocida, Wyplay desarrolla soluciones de software abiertas, modulares en innovadoras para operadores de televisión por cable, satélite, terrestre e IPTV de todo el mundo. La tecnología de Wyplay permite a los operadores seleccionar, configurar e implementar soluciones fácilmente de su lista de funcionalidades preconfiguradas disponibles en una solución modular online de televisión, que incluye una guía electrónica de programas, grabación de vídeo, conectividad multipantalla y multisala y tienda de aplicaciones, entre otras. El equipo de servicios profesionales de Wyplay crea una experiencia de usuario que encaja y complementa a la perfección las estrategias de mercado y productos de operadores y emisoras. Wyplay es un socio estratégico para marcas líder como SFR, Vodafone, Belgacom Proximus, Canal+ y Sky Italia.

Para obtener más información acerca de las soluciones de decodificación, multipantalla y OTT de Wyplay, visite www.wyplay.com y https:/frogbywyplay.com/.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.