Schlumberger Ltd (NYSE: SLB) y Smith International, Inc. (NYSE: SII) han anunciado de forma conjunta que sus consejos de administración han aprobado de forma unánime un acuerdo definitivo de fusión por el cual ambas empresas se fusionarán en una transacción acción por acción.

Según las condiciones del contrato, los accionistas de Smith recibirán 0,6966 acciones de Schlumberger por cada acción de Smith. Basándose en los precios de cierre de las acciones de ambas empresas el 18 de febrero, 2010, el acuerdo establece un valor de $45,84 por acción de Smith, lo que representa una prima del 37,5%. Tras el cierre y la emisión de nuevas acciones de Schlumberger, los accionistas de Smith poseerán en su totalidad un total de aproximadamente 12,8% acciones ordinarias en circulación de Schlumberger.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire