Scepter Partners, plataforma líder de inversión directa y banca de negocios para fondos soberanos y family offices de gran capitalización, ha anunciado el nombramiento de uno de sus fundadores, el financiero Rayo Withanage, como CEO. En este puesto, Withanage será el responsable de dirigir la expansión y rentabilidad del grupo. El príncipe Abdul Ali Yil Kabier seguirá siendo el presidente de la junta de accionistas. En cuanto al nombramiento de Withanage, Abdul Ali, miembro de la familia real de Brunei, ha declarado: «Estamos encantados de seguir contando con la inspiración y dotes de liderazgo de Rayo Withanage. En este puesto ejecutivo dirigirá la dimensión estratégica y financiera del negocio, que cuenta con 14.000 millones de USD en activos representados por los principales inversores de Scepter».

Withanage fue nombrado por Euromoney como uno de los financieros más influyentes en Oriente Medio y Asia, responsable de fundar el BMB Group: «la family office comercial más exclusiva de la industria». Formado como abogado de fusiones y adquisiciones, se introdujo en el mundo de las inversiones directas y comenzó su carrera como inversor de éxito en mercados emergentes antes de dirigir las empresas de inversión privada de los cofundadores de BMB. Bajo su dirección y propiedad mayoritaria, BMB se convirtió en la primera family office que unificó a inversores de Oriente Medio y Asia. Withanage está licenciado en Derecho y cuenta con un máster de Administración de la Universidad de Auckland, además de un máster de la London School of Economics.

En 2015, los principales inversores de BMB decidieron ampliar sus activos y combinar recursos con un número de inversores soberanos e institucionales para formar Scepter. Este paso fue el resultado del deseo de los inversores principales de desarrollar una institución con más capital, sindicación y capacidades de banca de negocios que la clásica family office. Scepter está dirigida ahora por Anthony Steains y el anterior Blackstone Asia Advisory Partners Team. BMB también pasó a convertirse en asesor especialista y coinversor para 500 familias Forbes. BMB, con oficinas en las islas Bermudas y Londres y opera bajo la gestión independiente de su CEO Rahula Withanage.

Acerca de Scepter

Scepter es un sindicato independiente de familias dirigentes, industriales de rentas muy elevadas y fondos soberanos. Tiene su sede en las islas Bermudas, oficinas en Nueva York y oficinas de representación en Londres y Pekín. Scepter se fundó con la intención de adquirir activos de gran capitalización y se centra en los recursos naturales, las infraestructuras, las propiedades, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Como principal inversor, Scepter está avalado por los activos discrecionales de sus principales inversores y un sindicato de inversores que han combinado recursos para invertir en transacciones de gran capitalización no comerciales en todo el mundo. Si quiere obtener más información, visite www.scepterpartners.com.

Aviso legal

Scepter Partners es un inversor principal que no requiere autorización de la Financial Conduct Authority, la Securities and Exchange Commission ni ningún otro órgano de regulación de servicios financieros. Scepter no cuenta con ningún producto abierto a inversiones de terceros. Nada en esta noticia significa o debe interpretarse como una invitación, una oferta o un gancho para que ninguna persona o entidad se involucre en ninguna actividad de inversión.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".