Saxo Bank consolida su apuesta por América Latina con la inauguración de una nueva oficina en Montevideo, Uruguay, que actuará como centro neurálgico de todo el negocio en América Latina para clientes particulares.
Saxo Bank entró en el mercado latinoamericano en 2012 con la adquisición del bróker uruguayo NVN Securities, Agente de Valores, constituido en 2005 y que cuenta con la completa autorización del Banco Central de Uruguay. A través de esta nueva oficina situada en Zonamérica -el área de Uruguay donde se hallan las más importantes instituciones financieras internacionales-, Saxo Capital Markets Uruguay proporcionará a todos sus clientes en la región un servicio cercano y adaptado por completo a sus necesidades de inversión.
Luis Simões Pereira, director de Saxo Capital Markets Uruguay, asegura que "con esta nueva apertura, ampliamos nuestra presencia en un continente en el cual se encuentran algunas de las economías más efervescentes del mundo. Hemos constatado un incremento significativo y constante de la actividad de trading de inversores latinoamericanos, en gran parte debido a una mejora en la situación económica y a un rápido desarrollo de la infraestructura tecnológica. Mediante esta nueva oficina apuntamos a desarrollar aún más el negocio, colocándonos más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades. Continuamos ampliando nuestra oferta y adaptándola al inversor latinoamericano a través de nuestra moderna plataforma de trading".
El acto de inauguración de las oficinas contó también con la presencia del consejero delegado y cofundador de Saxo Bank, Lars Seier Christensen. "La apertura de una nueva oficina en Montevideo es otro hito en la expansión global y la historia de Saxo Bank", declaró Christensen en el evento. "Con esta nueva oficina, expandimos nuestra presencia en un continente vibrante y ecléctico que tiene mucho que ofrecer. América Latina tiene varias de las economías más prometedoras del mundo, y los inversionistas necesitarán un rango cada vez más amplio de productos financieros como divisas, acciones internacionales, futuros y opciones. Con la presencia en este mercado, Saxo Bank se posiciona de manera óptima para satisfacer estas exigencias junto con nuestros clientes institucionales".
Saxo Bank fue fundado en 1992 por sus co-CEOs Kim Fournais y Lars Seier Christensen. Sus plataformas de trading han sido determinantes del éxito de la empresa en el sector de la inversión online durante más de una década. Desde su creación, Saxo Bank ha actualizado y mejorado sus plataformas para ajustarse a las necesidades de operadores e inversores en una industria en constante cambio. La última demostración de ese compromiso por ofrecer la mejor tecnología son las nuevas aplicaciones de trading para iPad, iPhone y dispositivos Android, que fueron recientemente galardonadas por la prestigiosa publicación World Finance. La decisión de expandirse en la región latinoamericana forma parte de la estrategia de desarrollo permanente del banco. Desde 2006, la huella geográfica del Grupo Saxo Bank se ha expandido rápidamente y la entidad danesa está ya presente en 20 países, cubriendo así los principales centros financieros mundiales como Londres, Zúrich, París, Milán, Madrid, Dubái, Moscú, Singapur o Hong Kong, y ahora Montevideo. El Grupo Saxo Bank es propietario de bancos y brókers en todo el mundo, y su base de clientes se extiende en la actualidad hasta 180 países. En total, Saxo Bank cuenta con más de 1.300 empleados y sus avanzados sistemas de trading son capaces de ejecutar más de 100.000 transacciones al día.
Acerca de Saxo Bank Saxo Bank es una entidad líder especializada en inversión y trading online. Al tratarse de un banco europeo regulado, Saxo Bank permite a los inversores particulares y a los clientes institucionales negociar con divisas, CFDs, ETFs, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de sus plataformas de negociación integradas; la plataforma web SaxoWebTrader, la plataforma de descarga SaxoTrader y la plataforma SaxoMobileTrader, así como la aplicación para iPhone, Android y iPad, disponibles en más de 20 idiomas. Saxo Bank ofrece asimismo una cartera profesional y gestión de fondos a través del Servicio de Gestión de Activos, que cuenta tanto con clientes  privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. El Grupo Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y dispone de oficinas en Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y Australia.