UNIT4, el proveedor líder mundial de ERP y software empresarial que ayuda a las empresas a "abrazar el cambio", ha presentado hoy un importante acuerdo con Save the Children, la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Esta organización benéfica ha adquirido una plataforma de UNIT4 diseñada para el sector de ONG, fundaciones y obra social, que incluye las áreas de soluciones clave de Finanzas, Cálculo de costes de proyectos, Facturación y Compras/Aprovisionamiento en un acuerdo global de más de €1,6 millones.

UNIT4 ha sido elegido proveedor preferente de las 29 organizaciones nacionales de Save the Children, que proporcionan ayuda a la infancia en 120 países de todo el mundo. La ONG espera que la plataforma reduzca los costes administrativos, mejore la elaboración de presupuestos, prepare a la organización para los constantes cambios legislativos, le permita demostrar fácilmente a los donantes dónde se ha invertido el dinero y mejore los servicios front-office que ofrece a los niños de todo el mundo.

La Unidad de Programas Internacionales (abreviado en inglés, IPU), responsable de todos los proyectos internacionales de ayuda más allá de las fronteras de cada sede nacional, será la primera en desplegar la plataforma en sus regiones y oficinas nacionales para 2500 usuarios. UNIT4 ofrecerá asesoramiento profesional para implementarla por fases, con el fin de sustituir docenas de sistemas financieros localizados. Además de la IPU, cada sede nacional tendrá la opción de desplegar la plataforma cuando y como desee.

UNIT4 fue seleccionado como proveedor preferente después de un exhaustivo proceso de evaluación. Éste incluía una prueba de conceptos con la aportación de los empleados de Save the Children en Asia, África y Europa. "UNIT4 tiene una amplia experiencia en esta área. El éxito del ejercicio de ´prueba de conceptos´ demostró que la plataforma para ONG está estrechamente alineada con nuestro actual modelo de negocio y es altamente flexible. Era claramente la mejor elección para nuestro negocio", comentó Pam Innes, directora de IPU Transition.

La plataforma de UNIT4 proporcionará una única versión de la realidad, lo que permitirá a la dirección de la IPU obtener una visión general de la eficacia financiera, desde las operaciones globales hasta los proyectos individuales. Save the Children podrá cotejar los datos financieros con los objetivos específicos de asistencia a los desfavorecidos (como programas de vacunación, educativos o de envío de alimentos). Este hecho también proporcionará a los donantes, ya sean individuos, fundaciones, gobiernos o empresas, una clara visión de dónde ha utilizado sus donaciones la IPU y el impacto exacto que han tenido sobre la vida de los niños y niñas.

Lo más importante es que permitirá a la IPU tomar decisiones informadas sobre las operaciones de primera línea y así se podrá centrar en la forma más eficaz de entregar los proyectos. Con un solo sistema instalado, la IPU espera poder desviar fondos considerables de la administración de back-office hacia los servicios front. "La implementación global de UNIT4 nos permitirá ser fieles a uno de nuestros cinco valores fundamentales, que es la Rendición de cuentas: nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para alcanzar resultados tangibles, y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, a las organizaciones con las que trabajamos y, por encima de todo, a los propios niños y niñas", afirmó Innes.

El personal sobre el terreno podrá acceder fácilmente a la información financiera a través del Administrador de Autoservicio, permitiendo que los equipos del proyecto puedan producir un modelo de costes probables del proyecto, solicitar los fondos necesarios y tener una clara visión de los presupuestos de trabajo independientemente de su localización.

La naturaleza flexible de la plataforma también es una ventaja considerable en lo que respecta al ahorro: permitirá a la ONG modificar rápidamente sus procesos de contabilidad y elaboración de informes ante los cambios legislativos y del negocio, con una inversión mínima en recursos TIC.

Save the Children es la última de más de 75 organizaciones del tercer sector que han seleccionado UNIT4 para satisfacer las demandas específicas del sector.

-FIN-

Sobre Save the Children

Como organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia, la misión de Save the Children es impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Contamos con organizaciones en 29 países y estamos presentes en más de 120 con programas de ayuda. Nuestras organizaciones trabajan de forma conjunta para promover mejores prácticas y políticas, establecer relaciones con las comunidades, la sociedad civil, los gobiernos y el sector privado, y para ofrecer programas a escala para la defensa de la infancia.

Save the Children también cuenta con cuatro Oficinas de Apoyo cuyo objetivo consiste en influir en las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y la Unión Africana con respecto a la política nacional e internacional sobre la infancia.

Save the Children cuenta con un Secretariado con sede en Londres (Reino Unido), que apoya y coordina los esfuerzos de todas las organizaciones de Save the Children para asegurar conseguir el mayor impacto posible en beneficio de la infancia.

Save the Children ha acordado recientemente una nueva estrategia global 2010-2015 para incrementar radicalmente el alcance y la escala de nuestro trabajo para cambiar las vidas de los niños y niñas. Como parte de nuestra nueva estrategia, hemos lanzado la mayor campaña a nivel mundial de nuestra historia, Todos Contamos, para salvar la vida de niños y niñas.

Como parte de la nueva estrategia, Save the Children está ahora dirigida por la Alianza Internacional Save the Children. La Alianza es la responsable de supervisar una estrategia global e integral para Save the Children. El Director General de Save the Children trabaja en estrecha colaboración con las organizaciones nacionales para liderar y gestionar la ejecución de la estrategia global. El Director General representa a Save the Children a nivel global, encabezará la ejecución de los programas internacionales e impulsará el crecimiento para conseguir nuestros ambiciosos objetivos para la infancia.

También tomamos una decisión importante con el objetivo de agrupar en una sola estructura de gestión todo el trabajo realizado en nuestros programas en 120 países en áreas como la sanidad, educación y protección a la infancia; e impulsar el crecimiento de nuestra organización para así poder doblar la escala de nuestro trabajo internacional. Estos cambios significarán que podremos ser aún más eficaces y responsables ante los niños y niñas: uniendo nuestros recursos evitaremos la duplicación y nos aseguraremos de que seguimos proporcionando programas de alta calidad y de la mayor eficacia posible. Estos cambios no entrarán en vigor hasta 2011.

Sobre UNIT4 en España www.unit4.es

La filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Sobre UNIT4 www.unit4.com

UNIT4 es una compañía mundial de software empresarial que fabrica, comercializa y da soporte a software empresarial y servicios flexibles con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector que ha denominado "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un buen número de las marcas líderes mundiales de software empresarial que abrazan el cambio, entre las que se encuentran UNIT4 Agresso Business World y el software de gestión financiera CODA.

Para las medianas empresas con una gran carga en servicios, UNIT4 distribuye la suite ERP de Agresso Business World, ampliamente reconocida como la solución de software empresarial que proporciona el Coste Total del Cambio más bajo. Esto es gracias a su arquitectura VITATM, que permite llevar a cabo cambios constantes post-implementación sin los típicos costes externos en TIC y servicios que cada año cuestan a las empresas enormes sumas de dinero.

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 13 países europeos, además de 6 países en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. Unit 4 Agresso tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 3.456 empleados (a 31 de diciembre de 2009).