SATO Global Solutions (SGS), un integrador de innovación que desarrolla soluciones completas de Internet of Things (IoT) diseñadas para liberar el poder de los datos, ha colaborado con Intel para lanzar una plataforma de la IO basada en datos de extremo a extremo que permite a los minoristas acelerar el beneficio comercial de los datos y IoT con un nuevo nivel de conocimiento útil.

La solución permite a los comerciantes realizar el 100 % del inventario con precisión mientras aumenta la eficiencia de la fuerza de trabajo. Además, permite que las aplicaciones de compromiso digitales traigan las experiencias innovadoras y de vanguardia para los consumidores.

“La integración de los datos de inventario en tiempo casi real y los datos del cliente abre nuevas posibilidades - permitiendo a los comerciantes ofrecer servicios altamente personalizados y eficaces a los clientes. Esto puede incluir todo, desde ofrecer descuentos adicionales a los clientes fieles en artículos que se encuentran en exceso de stock al uso de señalización digital para impulsar las ventas en base a tendencias de datos de medios sociales ", ha dicho Michael Beedles, presidente de SATO Global Solutions, " Estamos muy contentos de ser pioneros de nuevos productos y servicios con Intel. Como "Innovation Integrator,” SGS desarrolla a prueba de futuro plataformas ampliables a aprovechar las tecnologías óptimas para abordar las necesidades de los clientes”.

"La colaboración entre Intel y SATO Global Solutions está ayudando a permitir soluciones efectivas a través de la cadena de suministro global resultando en seguimiento simple, asequible y eficiente del inventario y la visión para los minoristas ", ha dicho Joe Jensen, Vicepresidente del Grupo de Internet of Things (IoT) de la División de Soluciones de Retail de Intel

La plataforma integra una gama de tecnologías minoristas incluyendo: los lectores RFID que rastrean los distintos artículos en la tienda, la capacidad de aprovechar sensores adicionales con la plataforma de Intel Retail Sensor, un portal basado en la tienda que recopila y filtra datos, una plataforma de nube robusta y con un gran análisis de datos. La plataforma de la IoT de SGS integra estos componentes en una solución integral al por menor que estandariza la recogida, almacenamiento y análisis de eventos basados en las tiendas que involucran inventario e interacciones de clientes.

Está diseñado para ser una plataforma de software abierta a prueba de futuro y el aprovechamiento ampliable estándar de la industria de Intel, la plataforma de software abierto. La solución permitirá a los minoristas albergar una suite completa de aplicaciones al por menor mediante la integración de otras tecnologías de sensores, así como datos de terceros o aplicaciones para satisfacer sus demandas únicas.

Se espera que las innovaciones de IoT en distribución de la tienda, automatización de cajeros, y la gestión de inventarios tengan un impacto de hasta $1.2 trillones en los comerciantes de todo el mundo a finales de 2025*. Esta nueva solución SGS e Intel ofrece un mayor retorno de la inversión para los comerciantes abordando cuestiones fundamentales en la gestión de inventario para mejorar la productividad, reducir los costes de funcionamiento y aumentar las ventas.

"Juntos, SATO e Intel están conectando los puntos para hacer que los grandes análisis de datos sean una realidad para los comerciantes ", explicó Kaz Matsuyama, presidente y CEO de SATO Holdings Corporation. "Con nuestra experiencia de software e integración de sistemas, alcanzamos ese vínculo vital para los clientes en el espacio comercial que vinculan las tecnologías de la IoT y análisis de datos para proporcionar información procesable para mejorar la productividad, reducir costes e impulsar las ventas. "

Una aplicación de muestra se presenta en el stand de Intel en la Federación Nacional de Minoristas ´ Big Show en Nueva York del 17 al 19 enero de 2016. Las soluciones estarán disponibles comercialmente durante el segundo trimestre de 2016.

Para mejorar aún más el valor para los clientes, SGS e Intel forman parte de la alianza Acuitas Digital Group integrada por British Telecom, Nexgen y RetailNext que pretenden formar conjuntamente para crear una solución a prueba de futuro para la era de los negocios digitales con capacidades adicionales. Otra aplicación de SGS y la solución de Intel se presentará en el stand de British Telecom en NRF.

Más información acerca de SGS e Intel® soluciones retail para IoT por favor, visite www.satoglobalsolutions.com/featured1.php#retail and www.intel.com/retail/rsp

*Source: McKinsey & Company, “The Internet of Things: Mapping the Value Beyond the Hype”

Acerca de SATO Global Solutions

SATO Global Solutions, con sede en Fort Lauderdale, es una filial de SATO Holdings (TSE: 6287), es un proveedor líder mundial de soluciones Auto- ID con base en a Tokio. Desarrolla una solución integral IoT que aborda las necesidades únicas del cliente liberando el poder de los datos. Como “integrador innovador” SGS combina tecnologías, hardware y las aplicaciones que convierten los datos en conocimiento significativo y procesable que permiten a los clientes tomar decisiones basadas en datos y maximizar el valor a través de su negocio.SGS abarca el medio ambiente siempre cambiante de IoT y elige las mejores tecnologías disponibles para crear soluciones que satisfagan las necesidades especificas de cada cliente. Para más información visite www.satoglobalsolutions.com o www.linkedin.com/company/sato-global-solutions

Acerca de SATO

SATO (TSE:6287) es un proveedor líder mundial de soluciones Auto- ID que conecta a la gente, bienes e información. Sirve a una amplia gama de clientes, proporcionando soluciones de principio a fin que agiliza operaciones, fortalece la fuerza de trabajo y ayuda a los clientes a reducir el impacto medioambiental. Para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015, se registraron unos ingresos JPY 99,831 millones (US $ 910 millones*). Para más información sobre SATO Corporation, visite www.satoworldwide.com o www.linkedin.com/company/sato-worldwide.

* La conversión se basa en un tipo de cambio promedio de 1 US Dólar = 109,75 yenes japoneses

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".