SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el nombramiento de Justin Somaini como chief security officer (CSO, director de seguridad), cargo que es efectivo desde el 1 de enero de 2016.

Se ha incorporado a la compañía desde el proveedor de cloud Box, donde desempeñaba el cargo de chief trust officer (director de confianza). Con anterioridad había ocupado diferentes puestos directivos en compañías como Yahoo y Symantec. Somaini cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la seguridad en TI.

“El nuevo puesto de CSO, creado por SAP, pone de manifiesto la importancia de la seguridad en un mundo conectado digitalmente”, ha señalado Bernd Leukert, miembro de la Junta directiva de SAP SE para Productos & Innovación. “Con el nombramiento de Justin Somaini nos garantizamos los servicios de un experto en seguridad de cuyo conocimiento y experiencia no solo se beneficiará SAP, sino también sus clientes”.

Ante los desafíos de un conjunto de amenazas potenciales en constante evolución, las empresas no pueden confiar únicamente en mecanismos de prevención pasivos. Es esencial que identifiquen de forma activa y terminen lo antes posible con los agujeros de seguridad. La detección temprana, como el desarrollo de herramientas para erradicar de forma eficiente la amenaza de las brechas de seguridad, se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante. Consecuentemente, SAP ha desarrollado una estrategia de seguridad integral y basada en tres pilares, diseñada para asegurar sus propias operaciones de negocio y ayudar a garantizar los altos estándares de seguridad del software que proporciona a sus clientes. Los tres pilares son: prevenir, detectar y reaccionar. Los detalles de la estrategia de seguridad integral de SAP están disponibles aquí.

“En el pasado, la seguridad en TI tenía fama de ser muy costosa y de obstaculizar las operaciones del día a día de los negocios”, ha señalado Somaini. “Pero estoy convencido de que seguridad y negocios irán –y de hecho así debería ser- de la mano. Al fin y al cabo, la seguridad será el factor decisorio en el futuro del negocio de todas las compañías”.

Estar al día sobre las últimas informaciones y asesoramiento sobre seguridad es, por tanto, un factor decisivo para estar a salvo. Teniendo esto en cuenta, SAP ha creado una sección en el sitio web de SAP HANA dedicado a proporcionar información sobre varios aspectos de seguridad de la plataforma. Esta sección contiene información valiosa sobre cómo hacer que los sistemas basados en la plataforma SAP HANA funcionen de forma segura, e incluye consejos sobre configuración segura, advertencias sobre potenciales amenazas y asesoramiento sobre cómo contrarrestarlas. También hay un enlace directo al SAP Service Marketplace donde están disponibles los parches y las actualizaciones disponibles para su descarga.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 300.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com