Tecnocom, multinacional de servicios TI y SAP España estrecha su  alianza  con el objetivo de aumentar su cuota de mercado e impulsar la política de crecimiento en nuevos mercados en  ambas compañías. La actividad conjunta de las dos empresas se ha duplicado en los últimos años, pasando el volumen de negocio generado por Tecnocom en el área de SAP de 8.5 millones de euros en 2008 a los 16 millones previstos para este ejercicio.

La alianza comercial y tecnológica entre SAP España y Tecnocom, orientada a aumentar su cuota de mercado,  contempla cuatro grandes objetivos  tácticos.  El primero es el incremento de la base instalada de clientes  SAP de Tecnocom basándose en la venta soluciones ERP, Business Analytics, movilidad y HANA. El segundo impulsará el desarrollo de soluciones verticales que se adecuen cada vez en mayor medida a clientes con problemáticas concretas y crecientes. En paralelo, se intensificará la formación de consultores y técnicos que soportan las soluciones implantadas en la base de clientes de SAP. Finalmente, se utilizará la experiencia de Tecnocom y su conocimiento técnico y funcional de las aplicaciones su para mejorar y desarrollar nuevos productos basados en SAP.

Desde 2008, Tecnocom es un partner estratégico de SAP España. Ese año, la multinacional española facturó 2.5 millones de euros en venta de productos y 6 millones de euros en servicios añadidos a la venta. En  2011, la cifra total ascendió hasta los 13,8 millones de euros y para este ejercicio se espera lograr un volumen total de negocio de 16 millones de euros, 5,7 millones en venta de producto y 10,3 millones en ventas de servicios.

La relación como partner de Tecnocom con SAP tiene dos ámbitos de actividad. El primero  como Gold Partner VAR (Value Added Reseller -Distribuidor de Valor Añadido), que acredita a Tecnocom para la venta de licencias SAP en el mercado de la pequeña y mediana empresaespañol (empresas de hasta 500 millones de euros de cifra de negocio) y grandes empresas en las que Tecnocom posiciona productos SAP en los que está muy especializado. El segundo, es su papel como Services Partner de SAP, para la prestación de servicios bajo esta plataforma en cualquier tipo de cliente.

Una relación definida por la pro actividad, la excelencia del servicio y la satisfacción de los clientes. Así, en el pasado Foro de la Innovación de SAP, Tecnocom, patrocinador Platinum del evento, presentó las importantes mejoras que han supuesto para sus clientes la implantación de la solución SAP HANA, ya que permite tanto aumentar el rendimiento de sus sistemas como una mejor gestión del Big Data. Igualmente presentó el caso de éxito de Jealsa con la solución SAP BusinessObjects y mostró al mercado parte de los aplicativos de movilidad que ha desarrollado sobre Sybase.

En los últimos años, SAP ha reconocido la actividad de Tecnocom con diferentes certificaciones y galardones como la certificación de PCoE, que acredita a la multinacional española como el partner  para la realización de servicios de soporte SAP Enterprise de las soluciones SAP. Esta certificación se crea para asegurar que todos sus clientes indirectos, reciben el apoyo y soporte de calidad a través de los socios de canal. Este título permite a Tecnocom ser una compañía certificada por SAP como centro de servicios de soporte o mantenimiento de las soluciones-.

SAP España, también quiso galardonar a Tecnocom con el Premio a la Excelencia 2011, que reconoció a la multinacional española como  el partner que había logrado la mayor cifra de ventas de licencias en la categoría  SAP Business Analytics, encargada del análisis y tratamiento de información; y  al Business Intelligence, de Planificación y Consolidación financiera.

Proyectos SAP de la mano de Tecnocom en 2012

Entre los últimos proyectos SAP realizados por Tecnocom destacan los siguientes:

·         Tecnocom ha externalizado el mantenimiento del sistema SAP de IFEMA, tanto del software aplicativo como de la base de las infraestructuras correspondientes, ya sea por actuaciones directas en el área de responsabilidad comprometida o en la realización de gestiones con terceros cobrando especial importancia la introducción de nuevas soluciones en el área de Business Analytics.

·         Tras más de seis años de relación, el Grupo DAMM ha renovado los Servicios de Soporte y Desarrollo SAP de la mano de Tecnocom. Algunos de los módulos que se abarcan en el servicio son finanzas, costes, gestión de materiales y compras, ventas y distribución, producción y calidad, a lo que hay que añadir la incorporación en este año del soporte y desarrollo asociado a la Gestión de Almacenes incorporando nuevas tecnologías de programación sobre SAP Netweaver.

·         La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid también confió el pasado mes de enero en Tecnocom para el mantenimiento de su entorno SAP por su conocimiento y experiencia y por la capacitación y flexibilidad del equipo de trabajo a la hora de hacer frente a la demanda tecnológica variable.

·         Jealsa Rianxeira ha decido contar de nuevo con Tecnocom para la prestación de servicios de soporte y mantenimiento de la solución SAP@Conservas, implantada en todo el Grupo Jealsa, tanto en España como en Latinoamérica. Las funciones de esta herramienta, instalada y conservada por Tecnocom,  son: Finanzas, Costes y Consolidación, Gestión de Materiales y Compras, Ventas y Distribución, Producción y Calidad, Recursos Humanos, Inteligencia de Negocio y Facturación Electrónica. Siendo objetivo a corto plazo el análisis de la información con HANA.

Tanto Tecnocom como Jealsa Rianxeira están estudiando la implantación de otros proyectos a lo largo del 2012

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Acerca de Tecnocom:

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Tecnocom