La UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.

AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas del Santander–durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración- han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir sus impactos y generar beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno donde se realizan.

Entre sus beneficios, esta certificación fomenta la reducción del consumo de recursos como agua, energía o residuos, entre otros. Además, favorece la contratación de proveedores locales y de trabajadores en riesgo de exclusión, así como el uso del transporte colectivo.

Es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social; por ejemplo, fomentando compromisos con los proveedores.

La Norma UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible.