El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, presentó hoy el cambio de marca de Sovereign Bank a Santander en un acto en la plaza Herald Square de Nueva York acompañado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
Emilio Botín dijo: “No hay mejor manera de demostrar nuestra confianza en Estados Unidos, nuestra vocación de servicio a los clientes norteamericanos y el compromiso de Santander con sus empleados en este país”.

A la vez, Santander anunció un plan de inversión de 200 millones de dólares a tres años en atención y servicio al cliente. La inversión se destinará a la remodelación de oficinas, nuevos cajeros automáticos, nuevos productos y canales, incluyendo la nueva web www.santanderbank.com y más aplicaciones para la banca móvil.

“Ahora podemos aprovechar toda la fortaleza y los recursos de Grupo Santander, lo que nos sitúa en una posición incluso mejor para reforzar nuestras relaciones con los clientes, las comunidades y las compañías a las que damos servicio”, dijo Román Blanco, country head de Grupo Santander en EE UU.

Blanco añadió que en las próximas semanas Santander lanzará un producto para clientes particulares que tiene como objetivo atraer nuevos clientes y mejorar la oferta para los clientes actuales.

Durante su visita a Nueva York, Emilio Botín también anunció el compromiso de Santander, a través de su división Santander Universidades, de invertir 100 millones de dólares en los próximos cinco años en educación universitaria en EEUU. Santander Universidades ya tiene acuerdos de cooperación con 27 universidades estadounidenses. La inversión confirmada esta semana se utilizará para apoyar programas de investigación y enseñanza, e intercambios internacionales de estudiantes y profesores.


Santander U.S tiene presencia en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island. Atiende a 1,7 millones de clientes de banca minorista y comercial en 718 sucursales. Desde 2009, es una filial financieramente autónoma del Grupo Santander. Aunque Santander tiene operaciones comerciales en EEUU desde hace más de 30 años, con este cambio el banco empezará a operar por primera vez como un banco minorista y comercial de ámbito nacional bajo la marca Santander.

Desde que pasó a formar parte del Grupo Santander, Sovereign ha trasladado su sede a Boston, reforzado su capital considerablemente y mejorado la calidad de sus activos. También ha migrado sus múltiples sistemas heredados a una única plataforma tecnológica y ha obtenido la licencia para operar como banco comercial en todo el país.

Santander U.S es filial al 100% de la entidad española Banco Santander, SA,, que la controla a través de Santander Holdings USA (SHUSA). SHUSA también controla un 65% de Santander Consumer USA, la compañía de financiación de coches con sede en Dallas (Texas), y el 100% de Santander Bancorp., de Puerto Rico.

Mejoras que acompañan el cambio de marca

Además del cambio de marca, el banco está llevando a cabo una serie de mejoras en atención y servicio al cliente que forman parte del plan de inversión a tres años de 200 millones de dólares. Estas mejoras incluyen:

? Reformas de todas las sucursales, incluida la optimización del uso del espacio para permitir una atención al cliente más personalizada e individualizada.

? La instalación de nuevos cajeros en toda la red que mejoran la funcionalidad y aumentan la comodidad para los usuarios.

? Un diseño de web más eficaz que incluye las mejores prácticas del sector en publicación de comisiones, lo que mejora la transparencia y la facilidad de uso a los clientes.

? Una nueva y completa oferta de productos y servicios financieros, creados para responder a una gama amplia de necesidades financieras de clientes particulares y empresas.

? Una importante campaña de publicidad en medios de comunicación de los mercados donde el banco está presente, que tiene como objetivo familiarizar a los clientes con el alcance y la fortaleza de la marca Santander.

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización. Fundado en 1857, tiene 1,342 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14.680 oficinas —la mayor red de la banca internacional— y 186.785 empleados a junio de 2013. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. En el primer semestre de 2013, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.255 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Santander US figura entre los primeros 25 bancos comerciales de EEUU por depósitos y está presente en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y and Rhode Island. Los 9.218 empleados que tiene el banco dan servicio a clientes particulares y empresas estadounidenses en sus 718 oficinas y 2.099 cajeros automáticos. Santander, con sede en Boston, está supervisado por el Office of the Comptroller of the Currency y cubierto por el fondo de garantía del FDIC. Santander U.S es una filial financieramente autónoma controlada al 100% por el Grupo Santander Para más información sobre Santander en EEUU, visite www.santanderbank.com .