 The Banker destaca que Santander ha obtenido “fuertes mejoras en la rentabilidad” a pesar de la situación económica en Europa, que ahora “empieza a ver la luz al final del túnel”.

Madrid, 28 de noviembre de 2014. Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental por la revista The Banker, una distinción que la entidad también recibió el pasado julio de la revista Euromoney. Los premios de ambas publicaciones, líderes mundiales en información de banca y finanzas internacionales, llegan en un año simbólico para la banca europea, en el que se ha puesto en marcha el mecanismo único de supervisión tras la evaluación integral al sector.

The Banker destaca que Santander ha obtenido “fuertes mejoras en la rentabilidad” a pesar de la situación económica en Europa, que ahora “empieza ahora a ver la luz al final del túnel”. La publicación destaca el core capital del banco a final del 2013, del 10,4%, cifra que se mantendría en niveles muy por encima de lo exigido en los distintos escenarios de las pruebas de resistencia del Banco Central Europea, recoge la revista.

Santander también ha sido elegido como Banco del Año en España y Portugal. The Banker explica la entidad fue el “claro ganador” en España gracias a una combinación de “estrategia clara, sólidos fundamentos, compromiso con la innovación y una reestructuración organizativa importante para racionalizar sus actividades”.

Sobre Santander Totta, la unidad del grupo en Portugal, The Banker explica que “ha trazado con éxito un camino estable hacia el crecimiento” a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el país. Califica de “impresionante” su beneficio neto en 2013 (102 millones de euros), que lo convierte en el banco más rentable del país y le permite ganar este premio por octava vez en diez años.

Fundada en el año 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.