MADRID, 15 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A lo largo de esta semana avanza el calendario del “Santander Dividendo Elección” para el abono del segundo dividendo a cuenta. La entidad comunicaba ayer al cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 41 y las acciones a emitir en el aumento ascenderán a 270,53 millones. Así, el importe máximo del aumento de capital asciende a 135,26 millones euros. Esta cantidad se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros.

Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio fijo de 0,153 euros.

El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente:

- Hoy, 15 de octubre (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

- Miércoles, 16 de octubre: comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. Atentos a la cotización en esta sesión, porque podría verse alterada.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

- Viernes, 25 de octubre: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Santander).

- Miércoles, 30 de octubre: fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Santander de derechos de asignación gratuita.

- Lunes, 4 de noviembre: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Viernes, 8 de noviembre: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa.

Explica la entidad en su comunicado que “los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas (…) Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho”.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí