Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Business DiscoveryTM, - la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI) ha anunciado que la compañía farmacéutica Sanofi ha elegido QlikView para analizar la evolución de su negocio. QlikView será utilizado por los miembros del Comité de Dirección de la compañía, los Responsables de Unidad de Negocio y Control de Gestión, quienes gracias a la tecnología de QlikView, podrán consolidar la información de su negocio en una única plataforma con datos de venta tanto interna como de mercado, obteniendo un acceso inmediato a la información que necesitan y así poder adaptarse rápidamente a los cambios que exige el sector farmacéutico.

Sanofi necesitaba evolucionar la manera de analizar sus datos e información de negocio y pasar de un análisis basado en informes estáticos a una herramienta que permitiera al usuario navegar por la información de forma fácil y flexible. Se buscaba obtener información a diario, a través de una solución más sencilla de utilizar, ágil y con  cuadros de mando más flexibles y amigables para el usuario de negocio.

Tras la búsqueda de una solución que permitiese dar respuesta a sus necesidades, QlikView se eligió por su facilidad de uso, su sencillez y su rapidez de implementación. Además, QlikView ya es una de las herramientas corporativas en el Grupo a nivel internacional y, dado el éxito en otros países, se aprobó la implantación en España. Gracias a la plataforma de Business Discovery de QlikView, los usuarios podrán dar respuesta a las preguntas que surgen a partir del descubrimiento de nuevos datos, teniendo  la capacidad de utilizar los cuadros de mando en dispositivos móviles y hacer uso de la herramienta en modo "off-line", de manera que el usuario tiene la posibilidad de tener sus datos en el dispositivo para acceder a ellos y analizarlos con QlikView sin necesidad de una conexión a Internet.

En tan sólo 5 días se han desarrollado dos pilotos, midiendo en éstos indicadores como las ventas del mes y del año, poder llevar a cabo comparativas con el mismo período del año anterior o con previsiones y objetivos para varias revisiones del presupuesto y poder hacer un seguimiento de la cartera de pedidos. La compañía usará la herramienta también para realizar análisis a nivel de cliente, producto, áreas de negocio y zona geográfica, llegando al máximo nivel de detalle, y podrá realizar proyecciones de ventas a futuro por medio de las simulaciones basadas en escenarios What-If que  ofrece la tecnología de QlikView

Gracias a la implantación de QlikView, los directivos y controllers de la compañía podrán visualizar y analizar unos 10 millones de registros provenientes de sus principales fuentes de información como SAP BW y documentos Excel, en una única plataforma, y podrán ahora navegar por muchas dimensiones de forma rápida, consolidando la información de ventas tanto interna como de mercado.

A propósito de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, atención sanitaria de consumo, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es  líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 25.000 clientes en más de 100 países.

QlikTech y QlikView son  marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí