El Grupo Attijariwafa Bank (AWB), participado por Banco Santander, comenzó recientemente en Casablanca (Marruecos), su programa “Cycle Challanger´s” que pretende desarrollar el potencial y las competencias de sus directivos.

A través del proyecto, cuya duración supera las 200 horas a lo largo de 8 meses, se pretende aumentar la asunción de nuevos retos profesionales y personales en los participantes.
Esta iniciativa, supone un nuevo ejemplo del aprovechamiento de las sinergias entre ambos grupos. En el ámbito de la educación y la formación, gracias a la intervención, ayuda e impulso del Área Santander Norte de África de Banco Santander, que a su vez ha contado con la colaboración de Santander Universidades, se han podido llevar a cabo varios proyectos de los que destacan:
• Implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente en las principales universidades y escuelas de negocios de Marruecos.
• Desarrollo de un portal universitario, con la colaboración de Universia, siendo la plataforma más visitada por los estudiantes en este país.
• Próximo inicio de la novena promoción del Master de Banca y Mercados Financieros, impartido por la universidad Hassan II y la Universidad de Cantabria, con la colaboración de profesionales del Santander y AWB.

El liderazgo de Recursos Humanos del grupo AWB, a través su departamento de Formación y Desarrollo, junto con la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio e Investigación del Sector Financiero), y su unidad, Santander Financial Institute (SANFI), han diseñado este programa para 29 directivos varios países.
Este programa que se suma a las demás actividades formativas de la Fundación UCEIF, como son: cursos de posgrado y master financieros y comerciales, y programas de especialización en Brasil, México, Chile, Marruecos y España.

Attijariwafa Bank

AWB, participado por el Santander, es el primer grupo bancario en el Magreb y de la UEMOA (Unión Económica Monetaria del Oeste de África), cuenta con 7,4 millones de clientes, más de 3.300 oficinas y 16.716 empleados presentes en 23 países Opera igualmente a través de filiales especializadas, en todos los negocios financieros: seguros, hipotecas, créditos al consumo, leasing, gestión de activos, valores, consultoría, leasing, factoring.

LA FUNDACIÓN UCEIF Y EL SANFI
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.