Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop® más rápida, sencilla y segura y de las últimas tecnologías open source, anuncia que SanDisk, líder mundial en almacenamiento flash, ha desplegado Cloudera Enterprise como hub de datos empresariales para almacenar, procesar, analizar y probar los datos de calidad de todos sus productos. Con Cloudera, SanDisk ha incorporado por primera vez las analíticas de punto a punto y el aprendizaje de máquinas o automático a sus operaciones de fabricación, reduciendo los errores en las unidades de almacenamiento, prediciendo los fallos y garantizando finalmente una fiabilidad, calidad y rendimiento superior para sus productos.

SanDisk es uno de los principales productores mundiales de productos de almacenamiento de datos basados en memoria flash. La naturaleza inherente de la industria de fabricación tecnológica, en paralelo al crecimiento de este mercado, se ha traducido en un constante incremento de los volúmenes de datos de fabricación que SanDisk debe escribir, limpiar, procesar y registrar en cada etapa del proceso de fabricación.

Al implementar un hub de datos empresariales con Cloudera, SanDisk puede recolectar, analizar y probar todos los datos generados a lo largo del proceso de fabricación, desde el diseño al ensamblaje del producto, y desde grupos dispersos por toda la compañía cuyos datos tradicionalmente residían en bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL, hojas de cálculo Microsoft Excel, entre otras, en una única ubicación segura. La plataforma Cloudera, incluyendo componentes como Impala, Apache Spark y Apache Hive, permite a los usuarios buscar, lanzar queries y analizar sus datos, al mismo tiempo que hace posible el aprendizaje automático a lo largo del enorme conjunto de datos. Cloudera Navigator y Apache Sentry son componentes críticos de la plataforma, ya que garantizan una encriptación de datos en tiempo real, políticas de autorización con un gran nivel de detalle y controles de acceso basados en roles para proteger la propiedad intelectual de SanDisk.

Con la creación y adopción de la plataforma de datos de Hadoop y una arquitectura alrededor de los datos empresariales, SanDisk y Cloudera están liderando, impulsando y permitiendo nuevas capacidades para realizar analíticas avanzadas, el aprendizaje de máquinas y la comparación de patrones a escala en los datos de SanDisk en diferentes etapas del proceso de fabricación”, señala Janet George, socia y directora científica de datos en SanDisk.

Los fabricantes se han enfrentado siempre al reto de garantizar que sus productos cumplan los más altos estándares de calidad, independientemente de su industria o tamaño”, declara Dave Shuman, responsable de la industria Retail y Fabricación en Cloudera. “En el entorno tecnológico en el que opera SanDisk, esto es especialmente complejo; SanDisk debe gestionar petabytes de datos y miles de millones de sensores que emiten desde los procesos de las máquinas. SanDisk es un perfecto ejemplo de cómo big data es el futuro de las analíticas de fabricación, aplicando su moderna plataforma de gestión de datos para realizar mejoras y modificaciones en tiempo real en el proceso de fabricación que optimizan la eficiencia y los resultados obtenidos”.

###

Sobre Cloudera

Cloudera suministra una moderna plataforma de analíticas y gestión de datos construida sobre Apache Hadoop, así como las últimas tecnologías open source. Las organizaciones líderes de todo el mundo confían en Cloudera para resolver sus problemas de negocio más complejos con Cloudera Enterprise, la plataforma de datos más rápida, sencilla y segura disponible para el mundo conectado. Nuestros clientes capturan, almacenan, procesan y analizan eficazmente enormes cantidades de datos, capacitándose para utilizar analíticas avanzadas con las que puedan tomar decisiones empresariales con mayor rapidez y flexibilidad y a un menor coste de lo que nunca antes había sido posible. Para garantizar el éxito de nuestros clientes, les ofrecemos un completo soporte, formación y servicios profesionales.

 

Conecte con Cloudera

Acerca de Cloudera: http://www.cloudera.com/content/cloudera/en/about/company-profile.html

Lea nuestros blogs:cloudera.com/blog/ yhttp://vision.cloudera.com/

Síganos en Twitter: twitter.com/cloudera

Visítenos en Facebook: facebook.com/cloudera

Únase a la Comunidad Cloudera: community.cloudera.com

 

Cloudera, Cloudera’s Platform for Big Data, Cloudera Enterprise Data Hub Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Basic Edition y CDH son marcas registradas de Cloudera Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones de todo el mundo. El resto de compañías y nombres de producto podrían ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.