Samsung Electronics Co. Ltd, empresa líder en telefonía móvil, ha presentado su nuevo portfolio de soluciones de movilidad para empresas en el Mobile World Congress 2010. Las soluciones para empresas que ofrece Samsung y que hace llegar a sus clientes en estrecha colaboración con empresas líderes en el sector, comprenden soluciones móviles corporativas que abarcan desde correo electrónico para empresas, mensajería instantánea, seguridad, MDM (Mobile Device Management o administración de dispositivos móviles), UC (Unified Communications o comunicaciones unificadas), CRM (Customer Relationship Management o gestión de la relación con los clientes), SFA (Sales Force Automation o automatización de las tareas del personal de ventas), BI (Business Intelligence o información empresarial), así como aplicaciones verticales.

Actualmente Samsung se encuentra en proceso de negociación con importantes operadores de telefonía móvil para lanzar al mercado sus soluciones a lo largo de 2010. Se espera que la mayoría de las soluciones para empresas que se pueden ver en el MWC estén disponibles en el mercado antes de fin de año.

"Las soluciones de movilidad para empresas que presentamos hoy en el Mobile World Congress no hacen sino cimentar la posición de Samsung como una de las empresas más importantes en el sector," afirmó WP Hong, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "El apoyo y la colaboración que Samsung ha recibido de sus socios, líderes en el sector, y de operadores de gran importancia, demuestra la voluntad de la empresa de proveer a sus usuarios corporativos de la comodidad que supone contar con el entorno informático de la oficina en sus smartphones. Hablamos de movilidad real sin sacrificio alguno."

La oferta de movilidad para empresas de Samsung comprende un conjunto de dispositivos y soluciones creados específicamente para cubrir las necesidades de los clientes corporativos. Los smartphones de Samsung son compatibles con las soluciones corporativas más sólidas para Microsoft Windows Mobile, y pronto se ofrecerán las soluciones para empresas bajo la plataforma Android. A medio plazo Samsung seguirá aumentando su catálogo, para ofrecer en 2011 soluciones corporativas bajo las plataformas LiMo y bada, ofreciendo con ello a los clientes corporativos tanto la libertad de elección como la flexibilidad que desean.

Samsung se encuentra en un proceso de expansión de su infraestructura de asistencia técnica para los equipos de ventas corporativos de los principales operadores, además de crear relaciones sólidas con socios que ofrecen soluciones de alto nivel como Cisco, Formotus, Microsoft, Spring Wireless, Sybase y Wipro. A lo largo de los próximos meses, Samsung seguirá expandiendo su modelo de colaboración a otras grandes empresas del sector como Oracle, SAP e IBM.


Cisco

· Samsung y Cisco presentarán varias soluciones en fase de prototipo que estarán disponibles a lo largo de 2010 y que mejorarán la experiencia laboral móvil mediante soluciones integradas de colaboración y de seguridad.

· Conferencia Web móvil gracias a las soluciones WebEx de Cisco: desde ahora participar en una reunión a través de WebEx es más fácil que nunca gracias a las nuevas funciones optimizadas en exclusiva para Samsung. Con sólo pulsar un botón los usuarios podrán convertir una llamada telefónica en una reunión a través de Cisco WebEx Meeting Center e iniciarlas directamente desde invitaciones que reciban a través de correos electrónicos e invitaciones de agendas, lo que será posible desde determinados modelos de smartphones de Samsung.

· Mejoras en la colaboración gracias a Cisco Unified Communications: esta solución móvil UC de Cisco potencia la colaboración al permitir a un equipo de trabajo móvil hacer llamadas a través de la infraestructura de la empresa y brindando a los empleados acceso a funciones de comunicaciones unificadas como buzones de voz visuales y funciones de presencia unificada que muestran la disponibilidad de los contactos. Esta solución ofrece una mejora tanto en la conectividad como en la productividad, al tiempo que reduce gastos en soluciones móviles de la empresa al extender las comunicaciones unificadas de la misma a los usuarios de los smartphones Samsung

· Seguridad móvil gracias a Cisco AnyConnect Secure Mobility Client: esta solución permite acceder a las redes corporativas y así disponer de documentos, correos electrónicos y otros elementos clave para la empresa, al contar con Cisco AnyConnect Secure Mobility Client en sus smartphones Samsung.

Formotus

· Formotus hace extensiva la productividad empresarial de SharePoint a todos los profesionales que trabajen sobre el terreno al permitirles emplear formularios de trabajo móviles tanto en línea como estando desconectados, y en cualquier tipo de dispositivos, incluyendo los nuevos teléfonos Android y Windows Mobile de Samsung.

· Las aplicaciones móviles de Formotus ponen a los nuevos teléfonos móviles de Samsung al servicio de las empresas, al crear soluciones que permiten capturar firmas en pantallas táctiles, fotos de las cámaras y ubicaciones GPS. Todos estos datos pueden enviarse de vuelta a las oficinas de la empresa como parte de formularios que se integran con SharePoint y los procesos de trabajo de la empresa.

· Crea y despliega de forma rápida e instantánea formularios personalizados de forma móvil e inalámbrica sin tener que escribir una sola línea de código. Formotus permite completar los proyectos en cuestión de días y semanas, en lugar de meses y años. Los formularios de Formotus permiten crear un sinfín de aplicaciones para líneas de negocios: envíos móviles, servicios sobre el terreno, inspecciones, estudios, recopilación de datos, inventarios, seguimientos de tiempos y gastos, aprobación de los procesos de trabajo, aplicaciones para sanidad móvil... las posibilidades son tan ilimitadas como su imaginación.

Microsoft

· Los teléfonos de Samsung con sistema operativo Windows Mobile ofrecen una compatibilidad para soluciones móviles para empresas, organizaciones y usuarios privados sin igual. Estos terminales ofrecen Microsoft Office Mobile, que permite acceder a aplicaciones que todo el mundo usa constantemente como Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

· Con este sistema operativo los dispositivos de Samsung permiten a las empresas sacar el máximo partido a sus recursos y les ahorra el gasto y la complejidad añadida de instalar y mantener soluciones de software y middleware de terceros proveedores.

· Estos terminales permiten a las empresas reutilizar sus capacidades de desarrollo bajo Visual Studio y .NET y su infraestructura de servidores para extender sus aplicaciones a dispositivos bajo Windows Mobile, lo que les permite ofrecer a los usuarios nuevas experiencias y solucionar así nuevos problemas de sus negocios.

· Estos teléfono están diseñados para ofrecer la mejor integración posible con Microsoft Exchange, además de soluciones excepcionales para Microsoft SharePoint, SQL Server, Dynamics y soluciones contra servidor como Microsoft Hosted Exchange y BPOS.

Samsung SDS ofrece un amplio catálogo de soluciones móviles

· Mobile Groupware : correo electrónico en tiempo real, sincronización de contactos y agendas, procesos para la aprobación de documentos, así como administración de dispositivos remotos. Todo ello permitirá a los trabajadores colaborar entre ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.

· Aplicaciones móviles para CRM (gestión de las relaciones con los clientes), SFA (automatización de las tareas del personal de ventas) y BI (información empresarial): estas aplicaciones suponen un medio muy económico para trasladar al ámbito móvil procesos de negocio y aplicaciones cruciales para el funcionamiento interno de la empresa, y están creadas siguiendo el ejemplo de los mejores procesos empresariales.

· Modelos flexibles de implantación del software, que incluyen instalación y mantenimiento realizados tras los cortafuegos de la empresa, o bien acceso como un servicio administrado a través del SMCC (Samsung´s Mobile Cloud Center)



Spring Wireless

· La solución de Spring Wireless permite a las empresas hacer que su personal comercial sea totalmente móvil. Así, las soluciones de movilidad sobre el terreno de Spring Wireless ayudan a las empresas a conectar a su personal a los sistemas corporativos de forma sencilla y fluida, ofreciéndoles toda la información que necesitan, en cualquier lugar y en todo momento.



Sybase

· Sybase Afaria es la solución más potente, flexible y segura del sector para la gestión de la movilidad de toda una empresa. Afaria hace más sencillo el complejo mundo móvil al ofrecer una infraestructura que permite a las empresas gestionar y proteger sus datos, sus dispositivos y sus aplicaciones en cualquier red y a cualquier escala. Afaria permite a las empresas gestionar con total confianza la movilidad de sus trabajadores, sin importar si éstos emplean dispositivos de consumo de masas de su propiedad o dispositivos profesionales específicos sobre el terreno.

Wipro

· Wipro Technologies es un proveedor de servicios a escala mundial que ofrece soluciones empresariales tecnológicas para una amplia variedad de sectores.

· El Mobile Claim Adjuster que Wipro exhibe en la MWC permite a los gestores de seguros acceder en tiempo real a las reclamaciones que se les asignen, descargarse los datos de pérdidas y cargar las fotografías de las mismas y sus informes de vuelta a los sistemas de la empresa, lo que multiplica su productividad. Esta aplicación se fundamenta en el profundo conocimiento que Wipro tiene de la industria mundial de los seguros y en su experiencia en el sector de las tecnologías móviles.

· Wipro es consciente del gran potencial que la movilidad da a las empresas y por ello ha volcado mucho tiempo y esfuerzo en crear varios componentes, marcos de trabajo y soluciones reutilizables como Mobile Claim Adjuster, gracias a las fuertes inversiones realizadas por el departamento de desarrollo tecnológico de Wipro.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

Para más información, visita www.samsungmobile.es