Basándose en el éxito logrado en Europa en 2009, Samsung Electronics Co., Ltd. ha dado a conocer hoy su estrategia para continuar su crecimiento y expansión en este continente, en la apertura del segundo Samsung European Forum anual, que ha tenido lugar en el Austria Center de Viena. Samsung fortalecerá aún más sus ventas mundiales mediante el refuerzo de su liderazgo en mercados como el sector de entretenimiento doméstico y el de telefonía móvil, centrándose en las nuevas categorías y ampliando su presencia en Europa, tanto geográficamente como en nuevas oportunidades de B2B.



Ante cientos de periodistas, distribuidores y partners, SangHeung Shin, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics en Europa, ha mostrado la nueva línea de productos de la compañía para 2010, entre los que destacan las nuevas y galardonadas soluciones de entretenimiento full 3D HD, que estarán disponibles en el mercado europeo el próximo mes de marzo. El European Forum, que se celebrará entre los días 22 y 26 de febrero, se inauguró el año pasado como una forma de dar a conocer los objetivos y estrategias globales de Samsung para Europa.



Además de la innovadora línea de productos de entretenimiento doméstico, los ejecutivos de Samsung en Europa han presentado las líneas estratégicas de la compañía, además de dar a conocer los nuevos productos para este año en las categorías de electrodomésticos, soluciones de imagen digital, PC e impresoras. Todas estas suponen áreas esenciales de crecimiento para Samsung, con el fin de continuar el éxito logrado en 2009. El año pasado, la compañía obtuvo unos ingresos récord de casi $118.000 millones y unos beneficios operativos del año completo cercanos a los $9.400 millones, siendo Europa el mayor mercado de ventas para Samsung. En la presentación de hoy, Samsung también ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente, ya sea con las nuevas prestaciones de los productos, como con las diferentes iniciativas ecológicas puestas en marcha.



"A pesar de las dificultades económicas, Samsung dominó el mercado en 2009, y una gran parte de este éxito se vio impulsado por las ventas en Europa," ha afirmado Shin. "En 2010 debemos seguir potenciando la innovación y el diseño, satisfaciendo continuamente las necesidades de nuestros consumidores. Al mismo tiempo, ponemos un interés especial en el medio ambiente, tanto a nivel local como mundial, a través de prácticas y programas sostenibles."



Creando el futuro del entretenimiento doméstico



En 2009, Samsung creó la categoría de LED TV, de la que vendió 1,3 millones de unidades en Europa. Este año, Samsung ha apostado fuertemente por la tecnología 3D. En marzo, Samsung será la primera compañía en ofrecer una línea completa de productos de TV y audio/video en 3D, entre los que se incluye una gama de televisores Full HD 3D (LED, LCD y plasma), Blu-ray 3D, sistemas de cine en casa 3D, gafas 3D y contenidos 3D.



Los asistentes al Forum tendrán la oportunidad de examinar las completas prestaciones de la nueva línea de LED TV de Samsung (LED 7000 Series, LED 8000 Series y LED 9000 Series). Todos los productos Full HD 3D de la compañía contarán con el procesador exclusivo 3D de Samsung y un emisor que permitirá la compatibilidad con múltiples estándares 3D, y la compañía ofrecerá contenidos Full HD 3D en varios frentes. Los televisores y reproductores de Blu-ray de Samsung contarán además con Internet@TV, que ofrece acceso a la primera tienda de aplicaciones del mundo basada en HDTV, el Samsung Apps, donde los usuarios tendrán acceso a vídeos a la carta ofrecidos por partners como BBC, Universal, Cartoon Network y Box Office 365. Los contenidos también estarán disponibles a través de la alianza exclusiva de Samsung con Dreamworks, anunciada a principios de año. Para comenzar con buen pie, se ofrecerá de forma exclusiva con los televisores Samsung Full HD 3D el éxito de 2009 "Monsters vs. Aliens" en 3D.



Cámaras: diseño inspirado en los consumidores



Samsung comprende las diferentes formas de uso de las cámaras por parte de los consumidores, y lo que desean hacer con las imágenes capturadas. De ahí el lanzamiento de cuatro nuevas cámaras y videocámaras que tendrá lugar en 2010: los modelos EX1, WB2000, HMX-U20 y los nuevos objetivos para NX10. La EX1 es una cámara digital compacta, de gama alta y 10 megapíxeles, con un objetivo f/1.8 para ofrecer mayor amplitud y profundidad de campo, con el fin de que los fotógrafos puedan tomar mejores instantáneas en entornos de baja luminosidad. La WB2000 es una cámara compacta de alta velocidad y 10 megapíxeles, con doble modo de captura, que permite a los usuarios capturar instantáneas mientras graban video full-HD. Y la videocámara ultra-compacta HMX-U20 tiene una conexión USB incorporada que facilita compartir lo que se captura de forma inmediata. Asimismo, a lo largo de 2010, Samsung presentará ocho nuevos objetivos para la NX10, ampliando las opciones para los usuarios.



Ampliando la gama de electrodomésticos



En Europa, el área de electrodomésticos es una categoría estratégica de crecimiento para Samsung. La compañía ha presentado los primeros productos fabricados en su nueva fábrica de Polonia, además de su primera secadora, lavavajillas y congelador en el viejo continente. Los electrodomésticos de Samsung combinan la más reciente tecnología con unos diseños asombrosos, que los usuarios estarán deseando lucir en sus hogares.



Cabe destacar los frigoríficos RL55/ 52, que cuentan con una pantalla LCD inteligente en donde los usuarios pueden dejar sus notas. Samsung ha dado a conocer también su nueva serie H de refrigeradores side-by-side. Asimismo, ha presentado el nuevo microondas OmniPro, que tiene una tecnología exclusiva multi-sensor e innovadores sensores de peso.



Para el lavado de ropa, la nueva tecnología incorporada en las lavadoras de Samsung protege los tejidos delicados, permitiendo lavar a baja temperatura para ahorrar energía. Este ahorro de energía también puede encontrarse en el AC Mont Blanc de Samsung, donde la tecnología inverter del aire acondicionado fomenta el bajo consumo, mientras el Virus Doctor (tecnología SPI) ayuda a reducir la difusión de bacterias peligrosas. El sistema de calefacción/refrigeración ecológico EHS, no sólo reduce costes de energía y emisiones de CO2, sino que también ofrece varias combinaciones de soluciones de aire y agua para la calefacción y la refrigeración, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios en las diversas épocas del año.



Por último, Samsung ha mostrado a los asistentes el robot limpiador Navibot y su sistema superior de navegación basado en el "Visionary Mapping."


Teléfonos móviles innovadores



Samsung lidera el segmento de teléfonos móviles totalmente táctiles, y seguirá ofreciendo los mejores teléfonos para satisfacer a los consumidores. La semana pasada, Samsung dio a conocer su más reciente línea de dispositivos en el Mobile World Congress de Barcelona. Esta semana, los asistentes al Samsung European Forum tendrán la oportunidad de ver estos nuevos dispositivos, que cuentan con procesadores de 1 GHz.



Samsung Wave es el primer dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Bada, la nueva plataforma de desarrollo móvil abierta de Samsung. Este teléfono cuenta por primera vez en el mundo con una pantalla "Super AMOLED", con una superficie más brillante, nítida y con menos reflejos. Asimismo, el Wave ofrece a los usuarios la IU "TouchWiz 3.0" intuitiva y personalizable, y el "Social Hub", para fomentar los contactos y las conexiones personales. Samsung también ha dado a conocer el Onix, un asombroso teléfono que ofrece opciones completas de conectividad y prestaciones GPS incorporadas impulsadas por Google Maps.



Samsung Apps, que se lanzó en los teléfonos móviles el año pasado, se ampliará a finales de 2010, y estará disponible para usuarios de teléfonos móviles de 50 países.



Innovaciones en las pantallas y en las IT de Samsung



El énfasis de Samsung en los productos de IT se centrará sobre todo en las pantallas presentadas en el European Forum. En especial, dos nuevas pantallas, el proyector LED Pico y el monitor de pequeño grosor PX2370, que utilizan tecnología LED para garantizar una mayor vida y un mayor ahorro energético. La primera pantalla de gran formato de Samsung, la pizarra interactiva 650TS, tiene una pantalla táctil y comparte con facilidad contenidos con otros dispositivos. Pero lo más destacado de estos dispositivos se centra en los primeros eBooks de Samsung, el E60 de 6" y el E100 de 10", que revolucionarán el sector emergente de los eReader ofreciendo lectura, escritura y funciones para compartir información.



Samsung comenzó el 2010 con un importante cambio estratégico, uniendo sus divisiones de PC e impresoras para incrementar las sinergias entre productos y ofrecer así el máximo valor. Las impresoras, los portátiles y los netbooks de Samsung, inteligentes y fáciles de usar, mejoran la productividad de los usuarios en los lugares de trabajo. La función de un sólo toque presente en las nuevas impresoras Samsung de 2010, elimina la complejidad y permite ahorrar energía. Los portátiles Samsung P580 y R580 y los netbooks N210 y NB30 incluyen funciones que mejoran el rendimiento e incrementan la vida de las baterías, para proporcionar a estudiantes y profesionales las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades particulares. Por último, el elegante portátil Samsung P580 incluye la plataforma Calpella de Intel, una pantalla LCD con retroiluminación LED de formato 16:9, y procesador gráfico nVidia, mientras que el portátil multimedia R580 tiene un touchpad "invisible" que lo hace indetectable en el equipo.



Sobre Samsung Electronics


Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.