Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y en tecnología TI, ha dado un paso más en el mercado tecnológico español con la presentación de su monitor Samsung VC240, el primer equipo de la compañía que incorpora todas las herramientas necesarias para la realización de videoconferencias de alta definición. Con este equipo que incorpora un LCD de 24", Samsung busca posicionarse como uno de los líderes en el segmento de dispositivos de telepresencia.

Samsung VC240 ha sido diseñado conjuntamente con RADVISION, fabricante líder de productos y soluciones para las comunicaciones visuales unificadas. El VC240 se integra con la línea de productos de RADVISION tales como su avanzada herramienta SCOPIA MCU (Unidad de Control Multipunto), que facilita las conexiones para videoconferencias en alta definición entre varios participantes. Igualmente, el monitor funciona sobre los protocolos de Voz y Vídeo sobre IP (VoIP) y por Internet (V2oIP). Asimismo, para hacer más personalizadas las reuniones virtuales de trabajo, Samsung VC240 incorpora una cámara de cinco megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos con sistema de activación por detección vocal, así como para la cancelación de ecos y de ruido. De esta manera, los participantes apenas notarán la diferencia entre un encuentro presencial o virtual.

La versatilidad del Samsung VC240 permite realizar videoconferencias sin necesidad de tener que arrancar la CPU o portátil, por lo que la comunicación será más clara y fluida. También la aplicación de vídeo Full HD trabaja de forma independiente, lo que permitirá a otros programas del PC ser procesados sin interrupciones, mientras se llevan a cabo las videoconferencias.

Comunicación con claridad

Samsung VC240 es el monitor perfecto, ya que además de sus funcionalidades de videoconferencia de alta definición, puede ser utilizado como un equipo normal de 24", cuya resolución Full HD -1920 x 1080 pixeles-, su rápido tiempo de respuesta de 5ms, su alto ratio de contraste de 1000:1 y su nivel de brillo de 300 cd/m2, permiten la visualización de imágenes más nítidas e intensas. Además de la conexión a red a través de Ethernet, el nuevo monitor incluye entrada de vídeo en PC como DVI-D y Analógica RGB D-SUB.

"Hacer más fácil la vida de los usuarios es uno de nuestros objetivos. Por eso, cada día nos esforzamos por presentar al mercado soluciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades laborales. Muestra de ello es el lanzamiento del primer monitor para videoconferencias de alta definición a un precio asequible. De esta manera, ofrecemos a las empresas una alternativa más para reducir los viajes de negocio y, por ende, contribuir con su política de ahorro, así como hacer posible la conciliación con la vida familiar de los ejecutivos en desplazamiento", afirma Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia.

Samsung VC240 está ya disponible en el mercado español.

Sobre RADVISION

Desde 1992, RADVISION (NASDAQ: RVSN.) es el proveedor líder de productos y tecnologías de la industria para comunicaciones visuales unificadas sobre redes IP y 3G. RADVISION ofrece el mayor y más completo conjunto de video infraestructuras estándares de red y herramientas para el desarrollador que existe actualmente en el mercado. Estos productos permiten a los clientes y socios implementar redes y servicios de comunicación unificados, y desarrollar soluciones de equipamiento de vídeo en redes y hardware más rápidamente y de manera más fiable que nunca antes.

RADVISION está liderando la evolución de las comunicaciones unificadas combinando el poder del vídeo, la voz, los datos y el Wireless en sistemas de videoconferencias en salas, soluciones de vídeo en móvil y plataformas de sobremesa con vídeo altamente escalable para redes IP y redes emergentes de nueva generación.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.



Para más información, visita www.samsung.com