SALON LOOK INTERNACIONAL, Feria de la Imagen y la Estética Integral, ha seleccionado un total de 16 productos de las industrias de la Estética y la Peluquería, para formar parte de su I Galería de Innovación, que se mostrará en la próxima edición de este certamen, del 28 al 30 de septiembre, en Feria de Madrid.

Tras analizar las  propuestas presentadas, un Jurado de expertos formado por profesionales del sector de acreditado prestigio, seleccionaron los 16 productos y servicios más innovadores, atendiendo a la información aportada por cada uno de ellos según las bases de participación.

El Jurado de esta primera Galería de Innovación lo integraron  Miguel Vidal, presidente de Videocinco y presidente del Comité organizador de SALÓN LOOK INTERNACIONAL;  Julián Bayón, médico especialista en Estética y asesor científico del V Congreso de Estética de SALON LOOK INTERNACIONAL ; Rosa María Cruz, presidenta de FANAE- Federación Nacional de Asociaciones de Esteticistas; Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética; Amelia Larrañaga, periodista especializada en belleza; Juan Manuel López Romero, doctor en Química Orgánica de la Universidad de Málaga; Mikel Luzea, presidente del Club Fígaro y Luis Romero, presidente de Intercoiffure.

El objetivo de la  I Galería de Innovación es difundir entre profesionales  y medios de comunicación  los productos y servicios más vanguardistas desarrollados por la industria de la imagen, reunidos en SALON LOOK.  Su realización  constituye una de las novedades de esta edición de la feria.

El acto de entrega de diplomas a las empresas cuyos productos hayan sido seleccionados para formar parte de la Galería se celebrará el viernes 28 de septiembre , coincidiendo con la inauguración de SALON LOOK INTERNACIONAL, en el espacio destinado a la exposición de  dichos productos.

Durante su celebración, SALON LOOK INTERNACIONAL tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas.

A continuación, se incluyen los productos ganadores, clasificados en las categorías de Peluquería, Estética, Cosmética Natural, y Uñas y Maquillaje

Categoría Peluquería

Illumina Color, de Productos Cosméticos, SLU presenta la mayor innovación en los últimos 20 años en cuanto a color se refiere. Lanza 20 tonos combinables entre si, que brillan bajo cualquier luz y cubren las canas un 100%, aportando mayor protección al cabello y hasta un 70% más de reflexión de luz.   

Tratamiento Anticaida Laser con Nanotecnología de The Cosmetic Republic es el primer tratamiento que combina la tecnología laser de última generación junto al concentrado anticaída SAF100 con nanoesferas. Este tratamiento está formulado para frenar la caída del cabello, promover la aparición de nuevos tallos capilares y conseguir un cabello más fuerte, grueso y sano.   

Bo-Toxe Capillaire de Sevenhair SLU ofrece una tecnología eficaz para recuperar la vitalidad del cabello gracias a una inyección de queratina y de ácido hialurónico. Su fórmula estimula la producción de queratina, colágeno y elastina. Es un producto tres en uno: hidrata, reestructura y repara el cabello.

Frizzdom By Style Masters (Revlon Proffesional) de Colomer BPP es el primerservicio disciplinante con 100 días de efecto antiencrespamiento, que retexturiza el cabello permitiendo alisarlo de forma fácil y recuperar su forma ondulada. Su efecto es reversible, con excepcional brillo y suavidad. Se aplica de manera rápida, sin olores desagradables y sin emisión de gases. 

Orofluido Colour Elixir, de Colomer BPP presenta la primera coloración permanente del mercado sin amoniaco que incorpora el elixir orofluido. Permite crear colores luminosos y puede aclarar hasta tres tonos con una cobertura total. Su exclusiva formula se basa en la mezcla de aceite de argán, cipero y lino, con un nuevo agente alcalino.  

I+D+I (Método para una Educación Creativa) de X-Presion ProduccionesHairkaos S.L.L. Este estudio creativo viene desarrollando, desde hace 7 años   herramientas y sistemas de corte y de color con el objetivo de proporcionar a los profesionales innovadores sistemas de trabajo. Concretamenteel proyecto I+D+i X-presion es un método para una educación creativa, que busca proporcionar a peluqueros de todo el mundo un nuevo universo de posibilidades de crecimiento técnico, con el que ofrecer un servicio diferencial y con valor añadido.    

Plancha Touch 2 Titanio Ti Creative de Hair Systems Project AGV lanza al mercado placas de titanio de espejo. El titanio junto al calor y rozamiento genera millones de iones negativos, quedando la cutícula totalmente sellada. Ofrece 4 temperaturas prefijadas y un acabado final para no quemarse los dedos.

Nioxin de Productos Cosméticos, SLU. Nioxin cuenta con una enorme  experiencia para gestionar problemas de pérdida de cabello con tratamientos diseñados a medida de cada necesidad. Su innovadora tecnología proporciona un cabello más espeso, con aspecto más denso, sin efectos secundarios.

Ediciones Estética Internacional ha sido seleccionado por su versión de la revista Estética Magazine para Ipad, que el profesional se puede descargar en Appstore. Con esta versión, el profesional puede seleccionar, guardar y recopilar las páginas preferidas en el número personal , denominado "My Estética".

Categoría Estética
Cremology Cosmética Personalizada, la apuesta de Termosalud, S.L. Se trata de un nuevo y revolucionario cosmético basado en la personalización total del producto. Realiza un diagnóstico digital usando equipo médico con el que se evalúa los distintos niveles de la piel y elabora un cosmético a la medida de cada piel.  Existen 50.000 opciones diferentes.

Skintronics de D. Bioclinic, S.L. el primer laser fraccional aprobado para uso no médico para el tratamiento de las arrugas faciales. Tiene una eficacia probada y avalada por estudios clínicos en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo.

Syneron-Candela, S.A.-Estyle con Motif, la nueva plataforma estética con multiaplicaciones que incorpora luz pulsada para fotorrejuvenecimiento y laser de diodo con radiofrecuenciapara una depilación permanente.

Sipania-Grupo Almor Consultores, S.L. presenta  el Sistema FotodepilaciónSPS For IPL & DIODO. Un método basado en terapia fotodinámica, que potencia los tratamientos de belleza con IPL y laser (diodo) mediante agentes activos fotodinamizantes de origen cosmético, denominados PHOTODYNAMICS. No precisa que el vello sea más oscuro que la piel, aumenta la efectividad y acorta el tiempo del tratamiento.

Dermosthetique Visage Amte Age Patch Gel Liftant  de Laboratoire Biosthetique España S.L. Se trata deun Pad con hidrogel para los ojos con efecto lifting inmediato. Es un activador celular cuyos principios activos penetran en lo más profundo de la piel y ofrece un efecto potenciador de la hidratación.

Categoría Cosmética Natural

Scultore Di Corpo deAlissi Bronte, S.L.-  Es una combinación de aceites esenciales que moldean la silueta eliminando de forma natural la grasa y favoreciendo la absorción del tejido adiposo. La metodología es con suaves masajes por todo el cuerpo y con una mayor aplicación en zonas localizadas.

Categoría Uñas y Maquillaje

Extensiones de Pestañas Osé, de Atrévete Distribución. Ofrece pegar una pestaña natural sin contacto con la epidermis. Según el resultado que se desee, natural o sofisticado, el profesional mezclará largura, anchura, color u cantidad de extensiones. La colocación es indolora y relajante y aporta un tratamiento de colágeno y vitaminas en el contorno de los ojos, gracias a los parches Osé! Su duración oscila entre los 60 y los 90 días.