Hace año y medio, Salgar, empresa líder española en el equipamiento integral de baños, decidió renovar su estrategia de marketing y cambiar la forma en que sus productos eran presentados a sus clientes. Para ello la compañía debía digitalizar sus más de 3.000 componentes para poder confeccionar con modelos en 3D un nuevo catálogo de productos con imágenes realizadas por infografía.

Salgar, tras exponer su objetivo a varias empresas de software, 2aCAD Zaragoza, empresa dedicada a los servicios de consultoría para la implantación de soluciones de diseño 2D y 3D, les recomendó Autodesk Inventor y Autodesk 3ds Max. La primera solución iría destinada a la generación de volúmenes, debido a su idoneidad para diseñar y visualizar prototipos digitales, y, la segunda, sería utilizada como herramienta de representación. La compañía pudo de esta manera tener listos en menos de 9 meses varios miles de catálogos de 360 páginas. Además todas las geometrías generadas en este proceso han servido como base para complementar otra información de producto como fichas técnicas, despieces, instrucciones de montaje, catálogo de repuestos.

Salgar es una empresa creada hace 60 años y cuya actividad central está basada en el diseño y la fabricación de mobiliario y accesorio para el baño. Con la entrada de una nueva dirección, hace 2 años, la compañía decidió cambiar la manera en que se presentaban sus productos para hacerla más atractiva frente a sus clientes y más flexible en su confección. En total, había que trabajar con más de 3.000 componentes, que deberían ser dibujados y representados desde cero y en un tiempo limitado (apenas un año). Además, la solución debía tener en cuenta que sus productos están en constante renovación por lo que necesitaban una herramienta que les permitiese realizar modificaciones con el menor esfuerzo y tiempo posible.

"Nos agradó primero, la profesionalidad de 2aCad Zaragoza, y, segundo, la sencillez y versatilidad de Autodesk Inventor para generar volúmenes", señala Pablo Colás, del departamento Marketing y Producto de Salgar. "Gracias a Autodesk Inventor ahora podemos utilizar una sola geometría y trasladarla a otras aplicaciones de Autodesk como 3ds Max o ShowCase e incluso a soluciones de otras compañías. Esto nos permite preparar cualquier documentación que seamos capaces de imaginar. Algo que antes era impensable, ya que cada cosa debía ser tratada por separado."

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados de fabricación, arquitectura y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías del Fortune 100 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.es

Autodesk, Inventor, Autodesk 3ds Max y AutoCAD son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., o sus subsidiarios o afiliados en EE.UU. u otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.