SafeNet, Inc., líder mundial en protección de datos, ha anunciado hoy que un estudio realizado por la prestigiosa compañía de análisis Frost & Sullivan ha revelado que la empresa es líder absoluta del mercado de  gestión de licencias de software según se recoge en su análisis competitivo del mercado mundial de gestión de licencias de software (Competitive Analysis of the Global Software License Management Market, 2011).

La gestión de licencias de software permite a los fabricantes de software y a los proveedores de dispositivos inteligentes monetizar de forma efectiva sus productos, especialmente en entornos corporativos e implantaciones en red. Este tipo de soluciones ayuda a los editores de software  a securizar sus aplicaciones y automatizar los sistemas de back office, como la emisión de facturas, la facturación, monitorización y auditoría. Frost & Sullivan analizó el mercado de la gestión de licencias de software en tres segmentos diferentes: software instalado localmente, software embebido y software en la nube.

SafeNet ha conseguido su posición de liderazgo gracias a su actual penetración en el mercado combinada con su estrategia de línea de producto. El informe establece que las soluciones líderes de SafeNet y su amplio alcance geográfico contribuyen a fortalecer su excelente posición actual en el mercado, además de ayudarle a posicionarse para seguir dominando el mercado durante el periodo estudiado. SafeNet, que registra más de la mitad de los ingresos que se generan en el mercado, está muy por delante de otros competidores, que han sido clasificados como rivales, contendientes, participantes emergentes o en retroceso o actores de un nicho de mercado. Como parte de su evaluación de la estrategia de producto de SafeNet, el informe también predice que la solución Sentinel Cloud de SafeNet experimentará una rápida expansión dentro del segmento de rápido crecimiento del software en la nube. Sentinel Cloud ha sido diseñada para proporcionar la flexibilidad, la seguridad, el control y la visibilidad que necesitan los proveedores de software, independientemente de si su software está instalado localmente, embebido o en la nube.

«El reconocimiento del liderazgo de SafeNet en el mercado de las licencias de software por parte de Frost & Sullivan valida nuestra estrategia, así como nuestro innovador enfoque del software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés)», apuntó Prakash Panjwani, director general y vicepresidente de la división de gestión de derechos de software (SRM) de SafeNet. «El ascenso de la informática en la nube y la consiguiente evolución del sector del software nos ofrece la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a adoptar nuevos modelos de negocio que generen flujos de ingresos y les permitan adaptarse fácilmente a las nuevas demandas en el sector de las tecnologías de la información. Nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia de la innovación en el negocio de las licencias de software continuando con nuestra estrategia basada en ofrecer a nuestros clientes soluciones de monetización sólidas y líderes del mercado».

La cartera de productos y servicios Sentinel de SafeNet ofrece soluciones de monetización y licenciamiento de software seguras y flexibles. Sentinel aborda todos los aspectos de la monetización del software, desde la protección contra copias y protección de la propiedad intelectual hasta la gestión de catálogos de productos y la mejora de la experiencia del usuario final. Independientemente del tipo de software -instalado localmente, embebido o en la nube-las soluciones Sentinel ofrecen una robusta protección y gestión de licencias  para proporcionar a los proveedores de software control y visibilidad sobre el uso de sus aplicaciones.

«La posición de liderazgo de SafeNet se basa en su capacidad para proporcionar a los proveedores de software una gama de productos y servicios que abordan gran parte de sus actuales y futuras necesidades», apuntó Avni Rambhia, analista sénior sectorial en Frost & Sullivan. «El continuo esfuerzo de la compañía por centrar la innovación en los usuarios -por ejemplo, brindando a editores de software la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades en la nube- desempeñará un papel clave para garantizar el liderazgo continuo en el mercado, tanto a escala global como en los diferentes segmentos».

Mapa del panorama competitivo de Frost & Sullivan:

Otras referencias:

·         Haga clic aquí para obtener una copia del informe análisis competitivo del mercado mundial de la gestión de licencias de software (Competitive Analysis of the Global Software License Management Market, 2011) de Frost & Sullivan. - http://www2.safenet-inc.com/award-winning-licensing-products/docs/Frost-Sullivan-Award-Write-Up.pdf.

·         Si desea saber más sobre la gama completa de soluciones Sentinel de monetización de software visite:www.safenet-inc.com/sentinel.

·         Si desea más información acerca del servicio de licenciamiento y gestión de aplicaciones cloud de SafeNet, Sentinel Cloud, visitewww.sentinelcloud.com.

·         Para acceder a consejos, trucos y las mejores prácticas de monetización de software, visite www.licensinglive.com, el principal foro de colaboración y contactos del sector del software.

·         Para obtener materiales de referencia adicionales, como informes y análisis, visite la Biblioteca de Recursos de SafeNet en http://www.safenet-inc.com/resource/Resources7.aspx.

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento empresarial, permite a sus clientes acelerar su crecimiento y conseguir los mejores resultados en lo que respecta al crecimiento, la innovación y el liderazgo. Gracias al servicio de crecimiento empresarial de la compañía, el consejero delegado y su equipo especializado en crecimiento cuentan con informes y modelos de mejores prácticas para impulsar la creación, evaluación y aplicación de sólidas estrategias de crecimiento. Gracias a sus 50 años de experiencia, Frost & Sullivan ha logrado convertirse en socio comercial de 1.000 multinacionales, negocios incipientes y la comunidad financiera desde sus más de 40 oficinas en seis continentes.

Acerca de SafeNet, Inc

Fundada en 1983, SafeNet, Inc., una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y su misión es proteger la información más sensible de organizaciones líderes en sus mercados en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.