El ambiente es propicio y las compañías que estaban pensando dar el salto al parqué, vuelven a animarse. Saeta - filial de renovables de ACS- verá la luz el próximo 16 de febrero. Tan sólo cinco días después de que Aena dé su salto al parqué.  

Saeta, filial de energías renovables del grupo ACS, prevé debutar en Bolsa el próximo 16 de febrero a un precio de entre 10,45 euros y 12,25 euros por acción. La banda indicativa de precios establecida para la operación supone valorar el 100% del capital de Saeta en entre 852 millones de euros y 1.000 millones de euros. Saeta prevé fijar el precio definitivo de sus acciones el 12 de febrero, para estrenarse en el mercado del 16 de febrero, bajo el 'ticker' de 'SAY', según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de la sociedad registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de la operación, ACS colocará en el mercado, entre inversores cualificados, el 51% del capital de Saeta, una sociedad 'yield' a la que ya ha traspasado el grueso de sus instalaciones de generación de energías renovables en explotación. En concreto, Saeta se ha constituido con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

No obstante, el grupo presidido por Florentino Pérez prevé pasar más activos a esta nueva filial cotizada, que tendrá como segundo accionista al fondo estadounidense GIP, que ha acordado tomar una participación del 24,4%.