MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El diario Expansión informa hoy jueves de que Sacyr ya ha iniciado los contactos para refinanciar la deuda vinculada a su participación en Repsol, que asciende a 2.400 millones de euros y vence en diciembre de 2015. Entre las posibilidad está vender el 9,2% que ostenta en la petrolera o, como ya hicieron ACS con Iberdrola o La Caixa con la propia Repsol, emitir bonos convertibles en acciones de la compañía que preside Antoni Brufau.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) no descartan la primera , “teniendo en cuenta que a 20 euros por acción de Repsol, pagaría toda esta deuda”. Hoy, los títulos de la petrolera se mueven en los 18,4550 euros. En cuanto a la emisión de bonos convertibles en acciones de Repsol, en ACF consideran que también tendría sentido, “ya que supondría una venta diferida en el tiempo”.

A las 13:26, Sacyr es el tercer valor que más sube del Ibex 35, con alzas del 2,6%, hasta los 3,7660.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información