MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Repuntes del 6,19% para Sacyr al cierre, que le llevan a liderar las subidas del Ibex 35 y a cotizar en los 3,8870 euros; la sigue en lo más alto del selectivo Bankia, que se anota hoy un 3,18%, hasta los 1,3290 euros. Por el contrario, Acciona se desploma un 4,28% (hasta los 47,0100 euros) y, detrás de ella, como segundo peor valor del índice, encontramos a Enagás (-1,76%, 20,0650 euros). Estas cuatro compañías son “la cara y la cruz” de un Ibex 35 que finaliza la jornada del martes con un repunte del 0,30%. En todos los casos, y a pesar de que hay informaciones que les atañen, da la sensación de que son valores que llevan meses protagonizando movimientos exagerados un día sí y otro también, por lo que es difícil determinar si el comportamiento que registran en bolsa es un reflejo real de las noticias que les afectan.

En el caso de Acciona, que el pasado viernes se disparaba, hoy las caídas se relacionan con el “tijeretazo” que va a aplicar el Ministerio de Industria español a las primas a las renovables. Los expertos de Banco Sabadell señalan a Acciona como una de las “compañías más afectadas” (aproximadamente el 50% de su Equity Value viene de las renovables en España). En cuanto a Enagás, los analistas de UBS han advertido que la incertidumbre regulatoria y los “extraordinarios” que podrían derivarse de su expansión internacional podrían frenar al valor”. Para esto expertos, la valoración actual de la acción “no supone un suficiente buen punto de entrada”.

Y en caso de Sacyr, los titulares sobre la compañía se sitúan, como no podía ser de otra forma, en Panamá. Sus vaivenes en bolsa son una constante desde hace meses, pero hoy se justifican las subidas con el acuerdo inminente para que sea la española quien concluya la macroampliación de la obra, a pesar de sus desavenencias con la Autoridad del Canal. Por su parte Bankia, sigue cotizando las cuentas anuales que presentaba ayer y que, en opinión de la misma firma suiza, son “alentadoras”.

M.G./S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información